• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.9

La Ponferradina se ve superada ante el potencial del Español (2-0)

Los tantos catalanes llegaron por medio de Raúl Tomás en el minuto 23 y Manu Hernando, en propia portería en el 48

De esta manera, los bercianos se quedan con 12 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-jlc-elb9syyxeaamy1t
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2020

La Ponferradina se ha visto superada ante el potencial del Español en el partido de la jornada 9 de LaLiga SmartBank disputado en tierras catalanas, en el estadio Cornellá- El Prat. Los bercianos perdieron 2-0 ante un rival que demostró porque aspira a volver a la Primera División. Los tantos pericos legaron por medio de Raúl Tomás en el minuto 23 y Manu Hernando, en propia portería en el 48. Los blanquiazules intentaron reaccionar, pero Diego López tuvo una actuación brillante. De esta manera, la Ponfe se quedan con 12 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Manu Hernando, José María Amo e Iván Rodríguez. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Pablo Larrea y Gaspar Panadero, el ataque fue para Carlos Doncel y Yuri, como delantero centro. Fueron cuatro las novedades en la alineación, la de Paris Adot, Iván Rodríguez, Curro Sánchez y Yuri, respecto a la última jornada disputada donde los blanquiazules cayeron ante el Sporting de Gijón.

El partido arrancó con mucha igualdad en los primeros minutos. En el 13 llegó la primera tarjeta para Carlos Doncel en las filas bercianas. Poco después, en el 19, Curro Sánchez lo intentaba con un disparo lejano que se fue alto.

En el 23 jarro de agua fría para los de Bolo ya que el Español se adelantó en el marcador por medio de Raúl de Tomás. Buena llegada de Miguelón por la banda derecha, el pase se lo dio a Darder que este a su vez se la puso de forma magistral al ‘nueve’ de los catalanes que no perdonó para batir el marco blanquiazul y subir al marcador el primer gol de los pericos.

A la Deportiva le costó reaccionar y hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver una ocasión de los blanquiazules. Yuri disparo y Diego López tuvo que atajar el esférico en dos tiempos. En el 41, remate de cabeza de Manu Hernando que se fue del marco por muy poco. Con el 1-0 se alcanzó el descanso.

Solo arrancar la segunda parte, los pericos dejaron prácticamente sentenciado el choque al marcar y poner el 2-0 en el marcador. Fue en el minuto 47 y el autor del tanto fue Embarba con un gran disparo que contó con la ayuda del central de la Deportiva Manu Hernando.

La Deportiva intentó recomponerse y el 52 Curro Sánchez tuvo un disparo desviado. En el 61 el intento lo realizaba Carlos Doncel, pero se le fue alto. Los de Bolo se volcaban sobre la portería de Diego López para intentar acortar distancias. Siete minutos más tarde de nuevo opción para Doncel, pero de nuevo aparecía el guardameta de los catalanes para desbaratar la ocasión.

De todas formas, los bercianos no se rendían y Curro Sánchez buscaba el gol con un disparo en el 71 dentro del área que atrapó Diego López. Ya en 89, gran lanzamiento de Ríos Reina que detuvo de nuevo el portero del Español.

Los catalanes supieron aguantar bien y el 2-0 se mantuvo y así se llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules se quedan 12 puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, los pericos acumulan 20 puntos y siguen en el liderato.

Los deportivistas disputarán el próximo partido el domingo, 1 de noviembre a las 18:15 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO

2-Español: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa, David López (Bare, min. 64), Darder (Lozano, min. 77), Embarba, Melendo (Puado, min. 54), Vargas y Raúl de Tomás (Vadillo, min. 77). Entrenador- Vicente Moreno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, Manu Hernando, José Amo, Iván Rodríguez (José Antonio Ríos Reina, min. 54), Curro Sánchez (Dani Romera, min. 73), Erik Morán (Juergen Elitim, min. 54), Pablo Larrea, Gaspar Panadero (Pablo Valcarce, min. 46), Carlos Doncel y Yuri (Kaxe, min. 73). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 23 Raúl de Tomás, 2-0 min. 47 Manu Hernando, en propia portería.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjetas amarillas a Carlos Doncel (min. 13), Iván Rodríguez (min. 25), Matías Vargas (min. 27), Cabrera (min. 37), Juergen Elitim (min. 72), José Amo (min. 75), Pedrosa (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Cornellá-El Prat a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

Fotos: LaLiga

ctv-vgp-elcdjc9x0aih9m5
ctv-hco-elchl9gxeaqj4ll
ctv-idr-elckkcpxeaewxv9
ctv-iq5-elcfoktx0aar li
ctv-uqj-elb7ilywmaaauym
ctv-j9m-elb9ddkx0ai8tgz
ctv-fva-elcd1mkx0aag ce
ctv-lhb-elb6qslxeaa5dc4
ctv-jlc-elb9syyxeaamy1t
ctv-sqy-elcixnuw0aetdru
ctv-p0g-elcjzyfwoaahoy0
ctv-kxj-elb6vucwkaiz8ch

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar