• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.10

La Ponferradina empata sin goles en El Toralín ante el Fuenlabrada (0-0)

Los bercianos tuvieron las ocasiones más claras de gol, pero se encontraron ante el muro de los madrileños que jugaron con un jugador menos desde el 40

De esta manera, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación con 18 puntos tras las primeras diez jornadas de liga

ctv-pnk-fb7av2pxoacgpbo
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 oct 2021



La Deportiva Ponferradina empató sin goles, el estadio El Toralín de la capital berciana, ante Fuenlabrada, (0-0), en la décima jornada de LaLiga SmartBank. Los bercianos tuvieron las ocasiones más claras de gol, pero se encontraron ante el muro de los madrileños que jugaron con un jugador menos desde el 40. De esta manera, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación con 18 puntos tras las primeras diez jornadas de liga.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, José Amo, Copete y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Paul Anton, Erik Morán y Zalazar, el ataque fue para Agus Medina y Yuri como delantero centro. Hubo cuatro novedades en la alineación, la de Amir en portería, Ríos Reina en el lateral izquierdo, Paul Anton en el centro del campo y Zalazar en el interior izquierdo, respecto a la jornada anterior donde los bercianos empataron en tierras vascas, ante la Real Sociedad, 1-1.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad, pero sin ocasiones claras. En el 11, la Deportiva tuvo un buen disparo por medio de Yuri, aunque detuvo Altube. El Fuenlabrada respondió en el 17 con un lanzamiento desde lejos de Pedro León y Amir estuvo muy atento para atajar el esférico.

En el 34 llegó una clara ocasión para los blanquiazules. Dani Ojeda fue el protagonista con un disparo que se le fue al lateral de la red. En el 40, momento clave del choque ya que el jugador del Fuenlabrada Cristóbal fue expulsado, después de ver la segunda tarjeta amarilla. De esta manera, los madrileños se quedaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego. El 0-0 se mantuvo y así se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó como la primera, es decir con mucha intensidad, pero con pocas opciones de gol. Hubo que esperar al 59 para ver una clara ocasión de Zalazar para la Deportiva. La jugada acabó con una gran intervención de Altube.

A partir de este momento, el encuentro entró en un tramo de juego con mucha disputa en el centro del campo. Esto hizo que los acercamientos a las porterías escaseasen. En el 75, esa sequia la rompió la Ponferradina con un disparo desde fuera del área de Agus Medina que se fue por encima de la portería de Altube por poco.

Los bercianos los siguieron insistiendo y en el 77 Saverio que había entrado minutos antes, la tuvo muy clara. El jugador blanquiazul finalmente envió el balón al palo, el rechace lo cogió Yuri y Altuve una vez más estuvo muy bien para evitar el tanto de la Deportiva. En el 79 la tuvo Yuri, pero su disparo se fue alto.

Los de Bolo no se rendían y en el 85 disfrutaron de otra gran ocasión de gol. En este caso de Dani Ojeda que realizó un gran remate de cabeza, pero de nuevo el balón se volvió a estrellar en el palo. El 0-0 no se movió y así se llegó al final del partido.

Tras este reparto de puntos, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación, en concreto en la tercera posición con 18 puntos y el Fuenlabrada se coloca en la undécima posición acumulando 14 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga este jueves, 21 de octubre a las 19.00 horas en tierras aragonesas, en el estadio de La Romareda, ante el Real Zaragoza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

0-Ponferradina: Amir, Paris Adot, José Amo, Copete, Ríos Reina (Pujol, min. 87), Dani Ojeda, Paul Anton (Cristian Rodríguez, min. 60), Erik Morán (Saverio min. 69), Zalazar (Sergio Enrich, min. 60), Agus Medina y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

0-Fuenlabrada: Altube, Iribas, Sotillos, Diéguez, Pol Valentín, Pedro León (Arturo min. 65), Mbia (Juanma, min. 65), Cristóbal, Álex Mula (Anderson, min. 65), Zozulia (Pina, min. 46) y Aboubakary Kanté (Soldano, min. 81) . Entrenador- José Luis Oltra.

Goles: No hubo.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario-Tenerife). Amonestó con tarjeta amarilla a Arturo (min. 70) y Altube (min. 91). Fue expulsado con doble tarjeta amarilla Cristóbal (min. 40) en filas del Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (4.919 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-jgo-fb7y3dsxeac6cxa


ctv-sza-fb7ypjgx0aaoqgd


ctv-ib9-fb7tomswyaqno6y


ctv-ozx-fb7vkzqxmau8jfq



ctv-0zq-fb7aighwqai3fzo


ctv-0oe-fb7czhdxoaijd73


ctv-hk8-fb7ecykweamz3bp


ctv-i7m-fb7cgwlxmakltao


ctv-pnk-fb7av2pxoacgpbo


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE