• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina empata 1-1 ante el Rayo Vallecano

Los bercianos se adelantaron por medio de Yuri y los madrileños pusieron las tablas con un tanto transformado por Saveljilch

Los deportivistas acumulan 32 puntos en la clasificación

ctv-zg5-eolchx4x4aausph

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina sigue sin ganar en 2020 tras empatar 1-1 ante el Rayo Vallecano, lo que supone el segundo empate consecutivo en El Toralín.

Los blanquiazules se adelantaron solo arrancar la segunda parte por medio de Yuri y los madrileños pusieron las tablas con un tanto transformado por Saveljilch, tras un fallo del portero Gianfranco Gazzaniga.

De esta manera, los blanquiazules suman 32 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank y siguen en la zona media de la clasificación.

Bolo presentó un once inicial con Gianfranco Gazzaniga en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Fran Manzanara, Pablo Larrea e Ivi López, y el ataque fue para Asier Benito y Yuri.

El partido arrancó con mucha igualdad y con una intensa lluvia. En el 13, primera opción para los bercianos con un buen remate de cabeza de Asier Benito que se fue fuera.

Poco después, en el 18 lo volvió a intentar la Ponfe. En esta ocasión con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que se fue fuera rozando el palo de la portería de Dimitrievsk. En el 22, el visitante Andrés Martín vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

El encuentro entró en una dinámica de mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. Hubo que esperar al minuto 38 para ver una nueva ocasión. El protagonista fue Ivi que realizó un zapatazo desde la frontal que se fue neutralizada con una gran intervención del guardameta Dimitrievski para evitar el gol.

En el 40, doble palo de Isi en una preciosa jugada de los blanquiazules. Ivi, desde la banda, la puso de tacón a la zona medular para iniciar una contra que terminó con el disparo del 'siete' deportivista que se fue a un palo y luego al otro.

Antes de terminar la primera parte, en el 45 aún tuvo otra clara ocasión el equipo berciano. Paradón de Dimitrievski, fue perfecta la mano que puso el portero de Rayo para que no le batiese Asier Benito, que controló con el muslo un centro lateral y voleó a puerta. De esta manera con el 0-0 se llegó al descanso.

Solo arrancar la segunda parte, la Deportiva no falló y se adelantó en el marcador por medio de Yuri. Prolongó el despeje Fran Manzanara peinando el esférico hacia el lateral del área para que llegará el brasileño y batiese a Dimitrievski con un disparo cruzado.

En el 47, Advíncula le puso un pase raso a Embarba, este chutó, Gazzaniga paró, pero la dejó muerta, y Andrés Martín mandó el rechace a la red. La jugada fue revisada por el VAR y el tanto quedó anulado en el minuto 49 por falta previa.

El encuentro volvió a entrar en una dinámica de mucha igualdad, pero con escasez de ocasiones. El Rayo poco a poco se fue haciendo con el dominio del choque y fruto de ello en el minuto 72 igualaron el partido con un tanto conseguido por Saveljilch, que había entrado en el terreno de juego en el inicio de la segunda parte. Aprovechó el fallo del portero blanquiazul Gianfranco Gazzaniga que salió a atrapar un saque de esquina, pero no calculó bien las distancias, así que el defensa puso la testa delante de él y mando el balón al fondo de la red para así poner el empate 1-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esto Bolo empezó a mover el banquillo y realizó el primer cambio dando entrada a Saúl Crespo en la posición de Pablo Larrea.

Los de Vallecas no se rendían y seguían creando ocasiones. En el 76 Andrés Martín realizó un disparo que detuvo Gazzaniga. Tres minutos después, segundo cambio en las filas blanquiazules Kaxe por Asier Benito. Ya en la recta final del partido en el 89 el que saltó al terreno de juego fue Pablo Valcarce en la posición de Isi.

El empate 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. Reparto de puntos para una Ponferradina que no conoce la victoria en este año 2020 y que cosecha de esta manera el segundo empate consecutivo en El Toralín. Los deportivistas alcanzan los 32 puntos y siguen en la zona media de la clasificación.

La próxima jornada, domingo 26 de enero a las 18:15 horas en el estadio de Santo Domingo ante el Alcorcón.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Gianfranca Gazzaniga, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Isi (Pablo Valcarce, min. 89), Fran Manzarna, Pablo Larrea (Saúl Crespo, min. 73), Ivi López, Asier Benito (Kaxe, min. 79) y Yuri. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

1-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milic (Saveljilch, min. 46), Tito, Mario Suárez, Embarba, Pozo (Óscar, min. 86), Trejo, Álvaro García (De Frutos, min. 59) y Andrés Martín. Entrenador- Paco Jémez.

Goles: 1-0 min. 46 Yuri, 1-1 min 72 Saveljilch.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjetas amarillas a Andrés Martín (min. 22), Mario Suárez (min. 31), Catena (min. 50), Fran Manzanara (min. 60), Pablo Larrea (min. 64), Isi (min. 80), Embarba (min. 83) y Ríos Reina (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank y disputado estadio El Toralín de Ponferrada (6.226 espectadores).

ctv-v35-eolxqkewoaac-sd
ctv-rdx-eolxue1xuaarcat
ctv-7yk-eolxvz0u4aa1qhm
ctv-nzh-eolxpztxsaio yd
ctv-ps1-eolzc-4wkaenrnc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE