• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ponferrada promociona su Noche Templaria con carteles en 17 estaciones de metro de Madrid

Muestran a un templario viajando en metro y la campaña tiene un coste de 12.000 euros

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Ayuntamiento de Ponferrada promociona su Noche Templaria, y todos los atractivos del municipio, a través de una campaña turística que se puede ver en 17 estaciones de metro de Madrid. Son carteles de gran tamaño ubicados en paradas estratégicas, como la de la Estación de tren de Chamartín, y en líneas importantes como la 2. En la campaña se muestra a un templario viajando en metro y tiene un coste de 12.000 euros.

La campaña se ha presentado en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, ha manifestado que se quiere generar una Ponferrada “atractiva, con ganas de ser un referente turístico”. “Esto es pionero y seguro que va a ser importante. El diseño y la apuesta por esta campaña es un acierto y traerá más visitantes a la capital del Bierzo”.

ctv-1ty-gp8024oxeaadc2y


Por su parte, el concejal de Turismo, Iván Alonso, dio a conocer que estos carteles de gran formato estarán expuestos durante un mes. Además, incluyen un código QR que lleva a la app Turismo Ponferrada con el objetivo de que todos aquellos que lo escaneen puedan descubrir todos los atractivos de la capital berciana. “Nunca se había hecho una apuesta tan potente y tan bien pensada. Esto está dentro de la estrategia turística de la ciudad. No es una ocurrencia, es algo pensado y meditado, que va acompañado de esos pequeños eventos, congresos, que se vienen celebrando últimamente en la ciudad”, apuntó.

ctv-eta-gp803wywyaajh-i


El objetivo es proyectar una imagen positiva de Ponferrada a través de unos carteles que muestran a un caballero templario viajando en metro. La imagen resalta los colores blanco y rojo, emblemáticos de la Orden del Temple. Hay que resaltar que la semana templaria es una de las representaciones turísticas más importante de la capital berciana. La imagen está creada a través de inteligencia artificial y utilizando técnicas fotográficas y es obra del berciano David López.

ctv-ncn-gp8024nwwaemt5x


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Quería hacer algo impactante. Intento hacer cosas que no se puedan hacer en la realidad y generar un templario sentado en el metro, sabía que iba a impactar”, explicó. “Está generado con inteligencia artificial y retoque fotográfico. Se pueden conseguir resultados que parecen reales”, declaró López.

ctv-kjx-gp802zkwcaaqaqz




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE