COPE

Newsletters
Registrarme

SOCIEDAD-MEDIODÍA COPE

Nos acercamos la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE)

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas a Susana Abad, gerente este espacio protegido

Audio

Ponferrada-Ancares Leoneses

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:57

Ya se puede visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada la exposición que recoge las imágenes del 4º concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE). La muestra está ubicada en el muelle de carbones y podrá visitarse gratuitamente hasta el domingo 16 de octubre.

En esta edición, la RBALE realiza un bonito recorrido por algunos de los elementos del patrimonio cultural de la zona a través de las imágenes presentadas en el concurso realizado en 2021. La muestra se compone de 28 fotografías, de las 108 imágenes que se habían presentado al concurso, firmadas por otros tantos 28 autores. En su itinerancia, la exposición llega a Ponferrada tras recorrer los cuatro municipios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Vega de Espinareda, Candín (Valle de Ancares), Peranzanes (Valle de Fornela) y Villafranca del Bierzo.

CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS DE RBALE EN EL MUSEO DE LA ENERGÍA DE PONFERRADA

Las exposiciones fotográficas de la RBALE son resultado de la labor de divulgación y difusión del patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio realizada a través de su concurso de fotografías. Desde su 1ª edición en 2019, estas muestras recopilatorias se han podido visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Asimismo, la RBALE tiene abierta la participación para la 5ª edición del concurso de fotografía que este año se lanza bajo el lema 'nuestras montañas'.

LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LOS ANCARES LEONESES ORGANIZA CUATRO JORNADAS DE COORDINACIÓN TURÍSTICA

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organiza durante el mes de octubre cuatro jornadas de coordinación entre los informadores turísticos situados en los cuatro municipios que componen este espacio protegido -Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo-.

De este modo, los gestores de la Rbale pretenden mejorar la difusión de los recursos presentes en el resto de municipios y de los valores intrínsecos de conservación, desarrollo y ciencia propios de las Reservas de la Biosfera.

Cada una de las jornadas contará con las explicaciones de los técnicos del territorio y con visitas a empresas y emprendedores de cada localidad. En ese sentido, las jornadas se dirigen a todos los técnicos de oficinas de turismo y centros de interpretación situados en el territorio de la Rbale, así como a otras empresas de turismo e informadores turísticos de la provincia.

El primer encuentro tendrá lugar el 5 de octubre en Vega de Espinareda e incluirá una visita a la localidad de Burbia y al obrador de Miel Salvaxe. El 13 de octubre las actividades se trasladarán a Candín, donde los asistentes visitarán las localidades de Tejedo de Ancares y Balouta, así como el taller de artesanía de la madera Pumarego, en Pereda de Ancares, o el castaño ‘El Cantín’, en Villasumil.

De cara al 19 de octubre, el municipio anfitrión será Peranzanes. Allí, los técnicos de turismo visitarán el castro de Chano, el santuario de Trascastro y el mirador de Guímara y conocerán la experiencia emprendedora de la empresa Faro y Punto. Las jornadas se cerrarán el 26 de octubre en Villafranca del Bierzo, con visitas a la explotación de oro romana de La Leitosa, a la localidad de Villar de Acero y al castaño monumental conocido como O Campano. En el ámbito emprendedor, los asistentes conocerán la experiencia de La Cantina de Teixeira. Por otra parte, Artesanía Pumarego, de los Ancares Leoneses, ha recibido la certificación de la marca 'Reservas de la Biosfera Españolas'.

Susana Abad, gerente de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE), también nos ha hablado de otras temas de actualidad.

Aquí puedes consultar la entrevista al completo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2