• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las ninfas de Gualtón

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2022

LAS NINFAS DEL GUALTÓN

Ninfas, náyades de cabellos dorados, enormes ojos verdes incomparable belleza habitan este idílico lugar compartiendo juegos y confidencias con Dríadas y Auras, escondidas en la inmensidad de los bosques, en un entorno que maravillaría al mismísimo Zeus. Este remanso de paz en el que el tiempo parece haberse detenido, en el que resulta imposible distinguir la realidad del mundo onírico, se encuentra naturalmente en El Bierzo. Nuestro recorrido comienza en Carracedo de Compludo, un pueblecito precioso, situado a 25 Km de Ponferrada, con tradicionales casas de piedra, que aún conserva un viejo molino y hubiera inspirado sin duda los deliciosos cuentos de Hans Christian Andersen.

La ruta hasta la famosa Cascada de Gualtón que presume de ser la más alta de la comarca, no está exenta de dificultad, pero el espectáculo que ofrecen sus límpidas aguas, descendiendo con atronador murmullo, es un regalo de la naturaleza digno de ser contemplado y admirado con reverencia.

En las tardes de verano, al ponerse el sol, los dioses del Olimpo, embriagados por el encanto de este paraje, acuden a bañarse en las cristalinas aguas de la cascada e incluso puedes ver al caprichoso Apolo, persiguiendo, loco de amor a una afligida Dafne.

Este verano, quédate en el Bierzo y disfruta de lo nuestro.

ctv-hu3-img-20200823-wa0026


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE