• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

La Junta conoce la petición de la pedanía de Fuente de Oliva para anexión a Galicia y se remite a la Ley

Esta pedanía berciana pertenece al municipio de Balboa

Audio

Europa PressValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que el Gobierno autonómico, nada más conocer la situación de la pedanía berciana de Fuente de Oliva en Balboa, que pide su anexión a Galicia, remitió un escrito al Ayuntamiento y a dicha pedanía y a la Diputación Provincial de León aunque ha dejado claro que es la ley la que "rige" esta cuestión.

Así lo ha asegurado Ibáñez, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha adelantado un día, en referencia a la petición de la pedanía de Fuente de Oliva de anexión al municipio lucense de Cervantes.

Al respecto, el consejero ha explicado que "el desapego" de esta pedanía, que depende de Balboa, en la comarca del Bierzo, se debe "a deficiencias por las infraestructuras de la Diputación" por lo que la Junta está a la espera de una respuesta "para operar en consecuencia".

Asimismo, sobre la "simpatía" que puede provocar esta petición de Fuente de Oliva, Ibáñez ha asegurado que es "la ley la que rige" estas cuestiones y ha precisado que la ley "no entiende de simpatías o antipatías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar