• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Jornada de buenas prácticas en gestión y conservación del patrimonio en el Castillo de los Templarios

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Jorge Vega, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acoge este jueves, 29 de abril una jornada sobre buenas prácticas en conservación preventiva y protección ante emergencias del patrimonio cultural como el fuego, inundaciones o expolio gracias a la monitorización en línea.

Se trata de la primera de las jornadas de difusión del proyecto de implantación del nuevo sistema de gestión del patrimonio que se lleva a cabo en el municipio, de la mano de la Uned y de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, y en ella se abordarán las bases documentales, jurídicas y organizativas de este sistema, así como la tecnología adecuada para generar un polo de desarrollo tecnológico centrada en el Internet de las Cosas aplicado al patrimonio cultural.

El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, cuenta con la participación de la Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y el Obispado de Astorga.

La jornada será inaugurada por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega Núñez. A continuación, los responsables de la Dirección General de Patrimonio Cultural hablarán de las nuevas perspectivas en la gestión de estos bienes, así como de los principales riesgos a los que se exponen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar