• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIO-RELIGIOSO

Fallece Don Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga

Su estado de salud se había agravado en las últimas horas

Tenía 79 años y fue obispo de Astorga durante 20 años

ctv-olh-ecuiaaixkaerjga

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

Este lunes ha fallecido a los 79 años de edad el obispo emérito de Astorga, Monseñor Camilo Lorenzo Iglesias. Su estado de salud se había agravado en las últimas horas. Hay que recordar que Camilo Lorenzo sufrió el pasado 31 de mayo una caída provocada por una fractura de cadera y fue necesario su ingreso del Hospital del Bierzo y fue dado de alta el 12 de junio.

En la actualidad se encontraba en la Residencia 'Nuestra Señora de la Encina' de Campo en Ponferrada y Don Camilo Lorenzo fue obispo de Astorga de 1995 a 2015 y era natural de La Canda (Orense).

La Capilla ardiente estará abierta en el Seminario de Astorga desde este martes 14 de julio a las 10:30 horas con las condiciones de aforo establecidas. Su funeral y posterior entierro tendrá lugar en la Catedral de Astorga este miércoles 15 de julio a la 12:00 horas. Será enterrado en la Capilla de la Majestad. El acceso templo será libre hasta completar aforo y la Iglesia Diocesana de Astorga invita a todos los fieles a orar por su eterno descanso.

Así fue la despedida de Don Camilo Lorenzo como obispo de Astorga.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar