Dos heridos en la colisión de dos camiones en la A-6 a la altura de Folgoso de la Ribera (León)

El accidente, provocado por el reventón de una rueda, obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias y causó largas retenciones en sentido Madrid


Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos hombres de 50 y 32 años resultaron heridos este lunes al mediodía en un accidente de tráfico registrado en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de Folgoso de la Ribera (León). El siniestro obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias y provocó importantes retenciones en la zona. 

El accidente   

El incidente ocurrió a las 13.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió la primera llamada de alerta. En ella se informaba de que un camión había sufrido el reventón de una rueda y había terminado volcando, con su conductor atrapado en el interior.

Pocos minutos después, una segunda llamada confirmaba que el accidente había afectado también a otro vehículo pesado. Se trataba de dos tráileres: uno cargado con pienso y otro que transportaba hierros

Despliegue de emergencias  

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ponferrada, que trabajaron en las labores de excarcelación, además de la Guardia Civil de Tráfico, encargada de regular la circulación y garantizar la seguridad en el tramo afectado.

Por parte de Emergencias Sanitarias-Sacyl, se movilizó un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico

Traslado al Hospital del Bierzo  

Los dos conductores, de 50 y 32 años, fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital del Bierzo, en Ponferrada. Aunque en un primer momento se temió por la gravedad de uno de ellos, finalmente ambos ingresaron conscientes en el centro sanitario. 

Retenciones en la A-6  

El accidente ocasionó fuertes retenciones en sentido Madrid, con desvíos alternativos habilitados por la Guardia Civil mientras se procedía a la retirada de los vehículos y la limpieza de la vía. Las tareas se prolongaron durante varias horas debido a la envergadura de los camiones y a la naturaleza de las cargas. 

Investigación en marcha  

La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas exactas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el reventón de una de las ruedas del camión cargado de pienso pudo ser el desencadenante de la colisión posterior con el vehículo que transportaba hierros.