• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Diego Vasallo llega este jueves 14 de febrero a la Sala Tararí de Ponferrada

El concierto a las 21:30 horas.Escucha aquí a Diego Vasallo que nos ha dado todos los detalles de esta cita musical

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Diego Vasallo actuará este jueves 14 de febrero en la Sala Tararí de Ponferrada. El concierto de este veterano cantante será a partir de las 21:30. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y en taquilla de 13. Se pueden adquirir en La Cárcel Artesanía, La Rosa y la propia Sala Tararí. A la capital berciana llega presentando su último trabajo ‘Baladas para un Autorretrato’

Vasallo es músico y pintor de formación autodidacta. En 1984 fundó junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu y tras muchos éxitos y varios proyectos musicales, en 1997 inicia su carrera en solitario ya bajo su propio nombre publicando seis discos hasta la fecha.

El último proyecto de Diego Vasallo es Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016). En esta etapa en solitario de su carrera, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock’roll a un universo personal más literario.

En todos estos años ha realizado varias giras de conciertos en España, actuando en numerosas salas y teatros con diversas bandas de acompañamiento.  

BIOGRAFÍA COMPLETA DE DIEGO VASALLO

Diego Vasallo en 1984 fundó junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu, con la que ha grabado nueve discos y realizado giras de conciertos tanto en España como en Europa y México durante más de veinte años. En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini L.P. de canciones nuevas titulado El Duelo (Warner 2013) y se realizaron dos giras de conciertos en 2014 y 2016.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos 80’s, pop sintético, soul, tecno, y rhythm’blues bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó los discos: Cabaret Pop (Warner 1991), Realidad Virtual de Rock’roll (Warner 1992) y Diego Vasallo y El Cabaret Pop (Warner 1995). Bajo este nombre se realizaron además numerosos conciertos con distintas formaciones de músicos.

En 1997 inicia su carrera en solitario ya bajo su propio nombre, publicando seis discos hasta la fecha: Criaturas (Warner 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner 2005), La Huellas Borradas (Warner 2006), Canciones en Ruinas (Warner 2010), y el último hasta la fecha, Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016). Además ha publicado un disco-libro coeditado con Suso Saiz, El Cuaderno de Pétalos de Elefante (El europeo, 2002) y un álbum junto al poeta Roger Wolfe, La Máquina del Mundo (Warner, 2006). En esta etapa en solitario de su carrera, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock’roll a un universo personal más literario.

En todos estos años ha realizado varias giras de conciertos en España, actuando en numerosas salas y teatros con diversas bandas de acompañamiento. Actualmente se encuentra presentando su último disco Baladas para un Autorretrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar