Detienen a dos hombres que sembraron el pánico con cuchillos en un pub de Ponferrada (León)

Los arrestados, que se encontraban en un evidente estado de embriaguez, amenazaron a clientes y empleados del local antes de ser expulsados por los porteros

Jacobo CasasRedacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada, en la provincia de León, han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. En la intervención se han intervenido dos cuchillos de grandes dimensiones que los individuos ocultaban entre sus ropas.

Noche de amenazas en un pub

Los hechos tuvieron lugar en un céntrico pub de la ciudad, donde se alertó de la actitud agresiva de ambos individuos. Según los testimonios, increparon y utilizaron expresiones amenazantes contra los camareros y porteros del local, mientras molestaban al resto de clientes.

En un evidente estado de embriaguez, los individuos dejaron ver que portaban cuchillos de grandes dimensiones ocultos entre sus ropas, llegando a exhibirlos de forma fugaz. Ante esta situación, los porteros del local consiguieron expulsar a los dos varones e incautarles los cuchillos.

La detención y la investigación

Una hora después, los implicados se personaron nuevamente en el establecimiento para amenazar otra vez a los presentes, por lo que se solicitó la presencia policial. Cuando llegaron los agentes, recibieron las armas incautadas y, tras recabar los datos descriptivos, localizaron a los autores en las inmediaciones.

Durante la identificación, los implicados mostraron una actitud desafiante, negándose a colaborar y oponiendo una fuerte resistencia a la actuación de los agentes. Finalmente, fueron detenidos al no deponer su actitud hostil.

Vinculados a extorsiones y coacciones

Las investigaciones posteriores han permitido relacionar a los detenidos con diversos hechos delictivos. Se les vincula con denuncias por coacciones a personas en situación de exclusión social y con varias extorsiones y amenazas a inquilinos de habitaciones.

Según las denuncias, los detenidos intimidaban y desalojaban por la fuerza a los inquilinos en caso de retrasos en los pagos, llegando a fracturar puertas y cerraduras. Una vez concluido el atestado policial, los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.