Detenido el presunto autor de la agresión a una empleada de gasolinera en Parandones (León) y desarticulada una red de cocaína en El Bierzo
Hay tres personas detenidas, una de ellas la expareja de la víctima, y dos investigadas

Hay tres personas detenidas, una de ellas la expareja de la víctima, y dos investigadas
Ponferrada - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de León ha culminado con éxito la ‘Operación Mittens’, logrando esclarecer la brutal agresión sufrida por una empleada de la estación de servicio Moeve de Parandones, en el municipio de Toral de los Vados (León), y desmantelar una importante red de distribución de cocaína en la comarca de El Bierzo. El dispositivo ha resultado en tres personas detenidas y dos investigadas.
Origen de la investigación: agresión con martillos
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron la noche del 26 de febrero de 2025, cuando la trabajadora fue agredida de forma violenta tras finalizar su jornada laboral. Los autores emplearon incluso martillos, causándole lesiones de gravedad que requirieron atención médica.
Durante la investigación, la Guardia Civil identificó al presunto autor principal como el excompañero sentimental de la víctima, residente en Ponferrada, quien ya había sido denunciado por violencia de género. Además, se descubrió que estaba vinculado a una red de venta de cocaína, en la que participaban otras cuatro personas.
Red de narcotráfico en El Bierzo
La Guardia Civil documentó durante meses las actividades de esta red, acreditando la venta de más de un kilo de cocaína por parte de sus dos principales integrantes. Los otros tres implicados ofrecían apoyo logístico, proporcionando vehículos y viviendas.
En los registros practicados en domicilios de Ponferrada y Congosto, se incautaron más de 600 gramos de cocaína y resina de hachís, 19.205 euros en efectivo, básculas de precisión, sustancias de corte y armas, entre otros efectos.
Puestos a disposición judicial
Los detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos. La Guardia Civil destaca la eficacia del trabajo conjunto entre sus distintas unidades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad ciudadana en la provincia de León.