COPE

MEDIODÍA COPE

Conocemos la residencia de la tercera edad Mirador del Cúa en Cacabelos

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Adolfo Canedo, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

En el Mediodía COPE en la provincia de León conocemos la residencia de la tercera edad Mirador del Cúa en Cacabelos gracias a su gerente, Adolfo Canedo. La residencia cuenta con 98 plazas distribuidas en confortables habitaciones dobles e individuales y plazas para personas dependientes.

Día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios, fomentan su autoestima y favorecen un estado psico-afectivo adecuado; procuran mantener un alto grado de autonomía, su capacidad de participación y respetan al máximo su intimidad.

La residencia de la tercera edad Mirador del Cúa cuenta con un excelente equipo humano especializado, formado y dotado de todo lo necesario para realizar una labor impecable, tanto en los cuidados que necesitan en todo momento, como en la atención que requieren, y siempre pensando en su bienestar.

El centro tiene todos los servicios: cocina propia donde se elaboran los menús adaptados a las dietas de los residentes. Médico y enfermería para llevar a cabo un exhaustivo seguimiento y atención sanitaria, fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasio, podología, peluquería, sala de televisión, cafetería-restaurante o lavandería entre otras cosas.

Para que sus residentes también tengan cubiertas sus necesidades espirituales, cuentan con una capilla consagrada por el arzobispado. Porque quieren que sus residentes se sientan como en su propia casa, en Residencia Mirador del Cúa velan continuamente por su salud y bienestar.

Es una empresa dedicada a la asistencia y atención Integrada a la tercera edad, la cual, tiene como misión ser un referente en dicho sector en la comunidad de Castilla y León, cimentando dicho logro, a través de la implantación de un sistema de gestión basado en la norma UNE 158101:2008.

Para la Gerencia lo más importante es conseguir la máxima satisfación de la calidad de vida en los residentes, así como conseguir la mejora continua del servicio proporcionado, buscando la excelencia en el servicio prestado. Para ello ha definido unos principios fundamentales de actuación:

-Fomentar la participaci´ñon de los residentes en la toma de decisiones que afecten a su vida, promocionando los comportamientos autónomos.

-Dar un Servicio al residente con un trato profesional, digno y humano en un ambiente familiar, respetuoso y de máxima confianza.

-Disponer de los equipamientos más modernos y las instalaciones dotadas del máximo confort para conseguir que el residente se sienta como en su casa.

-Todo residente por su condición humana, independientemente de su situación individual, para nosotros tiene el máximo valor por si misma

-Todo el personal se debe a unas práctias profesionales y valores éticos impregnados del más profundo respeto a los derechos humanos, a la privacidad, intimidad y libertad personal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Compromiso en cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el Servicio, así como los requisitos específicos del cliente.

-Proporcionar una atención personalizada y transparente a los familiares de los residentes, la cual, garantice una total seguridad en el servicio realizado.

Aplicación de programas de detección de posibles problemas o síntomas antes de su aparición con un enfoque multidisciplinar para atender las necesidades globales del residente

La Redidencia Mirador del Cúa está en la calle Camino Real de Carlos III, 5, 24540 en Cacabelos, León

El teléfono de contacto es: 987 54 80 21


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar