• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Almibar de otoño”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

“ALMIBAR DE OTOÑO”

La luz almibarada del otoño se tiñe de fucsias, rojos, naranjas, azules o amarillos para dar la bienvenida a la estación melancólica por excelencia que evoca los paseos al atardecer e invita al recogimiento y la quietud. Corsés, botas mosqueteras, prendas de efecto piel, look Preppy o estética motorista prometen un otoño ecléctico y lleno de color que de ninguna manera resultará monótono o aburrido.

Sin lugar a dudas el color rosa será el protagonista absoluto de esta temporada. En todas sus tonalidades, desde el rosa chicle al fucsia, como demuestran en sus colecciones Valentino, Michael Kors o Max Mara que apuestan por el ‘Total Look’ en vestidos, conjuntos de dos piezas o trajes sastre con hombreras XXL al más puro estilo ‘quarterback’.

Atrévete con el famoso ‘Tank Top’ la sempiterna camiseta blanca de algodón, de tirantes o manga sisa que Loewe, Prada y Bottega Veneta vaticinan como la prenda estrella de los looks de entretiempo. Rivalizando con el corsé, el gran triunfador de la temporada, presente en los desfiles de Fendi, Balmain, o Cavalli inspirado en la estética ‘Dominatrix’.

Las prendas de efecto piel que saltaban con fuerza a la pasarela el año pasado, siguen siendo tendencia, pero ¡ojo! este año a todo color. El célebre look Preppy omnipresente en jerséis de rombos, minifaldas de tablas, chalecos de punto, cardigans, pañuelos al cuello y camisas de mil rayas competirán con las blusas románticas en una oda a la elegancia y la sofisticación.

Larga vida a la capa que reaparece como prenda de abrigo en todas sus versiones por mandato de Chloé, Naeem Khan o Erden es una pieza clave, capaz de reinventar cualquier estilismo con un toque de glamour. El contrapunto futurista de la mano de grandes como Dior y Balmain con claros guiños a la estética motera en monos, cazadoras tipo ‘biker’ o gafas retro que al igual que los mocasines, las bailarinas y las botas mosqueteras conquistarán el “Street Style” por mérito propio.

Solo para las más atrevidas, como elemento superlativo de sofisticación los ‘guantes de ópera’, emulando a Rita Hayworth, arrasan en esa combinación perfecta con abrigos y vestidos de noche, recordando a las divas del cine de Hollywood, aportando estilo y glamour a raudales, a esas tendencias que vestirán nuestro armario de otoño.

ctv-xlj-whatsapp-image-2019-09-27-at-174254-1


ctv-5me-whatsapp-image-2019-09-27-at-193156


ctv-pv9-1571482330373
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ctv-v68-whatsapp-image-2019-09-27-at-174253-1


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-xaz-whatsapp-image-2020-04-05-at-153339



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar