COPE

ECONOMÍA

El comité de empresa de LM exige la retirada inmediata del ERE

"Hemos ofrecido a la empresa la oportunidad de recapacitar y enmendar esta situación, iniciada desde la mala fe", ha apuntado Gabriel Garnelo

ctv-p3n-1626799035134

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El comité de empresa de LM ha mantenido en las últimas horas la segunda reunión del periodo de consultas por los casi 400 despidos que pretende hacer la empresa. "Hemos exigido a la empresa que retire o paralice inmediatamente el expediente presentado, al iniciar el periodo de consultas en el ámbito local sin haber agotado previamente el periodo de tiempo establecido en el comité europeo para que pueda desarrollar su labor de información y consulta y, por supuesto, para la entrega del preceptivo informe contradictorio. Al tener este expediente un carácter transnacional ya que afecta a factorías de dos países, España y Francia, la empresa estaría obligada a dar traslado al Comité Europeo, como trámite necesario y previo a cualquier comunicación local. Hemos ofrecido a la empresa la oportunidad de recapacitar y enmendar esta situación, iniciada desde la mala fe. De no hacerlo, daremos traslado a la Organización Internacional del Trabajo por mala praxis".

Por otra parte, significa Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa que, "la documentación aportada por la empresa en este proceso es deliberadamente opaca, omitiendo aspectos especialmente relevantes y obligatorios como pueden ser los planes industriales y de viabilidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A un instante

A un instante

Con Ángel Expósito

Escuchar