• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

CCOO y UGT convocan una manifestación para 16 de febrero en Ponferrada para exigir inversiones para el Bierzo

En diciembre de 2018 ya se convocó una manifestación donde se dieron citas unas 25.000 personas en las calles de la capital berciana

Audio

Palabaras de Omar Rodríguez, secretario comarcal de UGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han convocado una manifestación para el domingo, 16 de febrero, en Ponferrada para exigir a los nuevos gobiernos de España y de la Junta que “tengan a la comarca del Bierzo en el punto de mira para hacer inversiones y para que haya una reindustrialización de verdad”.

Así lo avanzaron este jueves el secretario comarcal de CCOO , Ursicino Sánchez, y el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez. Han considerado que la comarca “no puede esperar más” , por lo que “tras una fase de descrédito más que absoluto, las calles se tienen que llenar de bercianos indignados, porque el Bierzo necesita futuro para sus gentes”.

También pidieron al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León “que se sienten a negociar un plan específico para la comarca”, para lo que apuntaron que han solicitado reuniones con ambas administraciones, de manera que el próximo lunes se citarán con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

De igual manera, se pedirán reuniones a todos los diputados y senadores por la provincia de León para “exigir que demanden a sus respectivos partidos que se sienten a negociar” en un momento en el que “hay que hablar del Bierzo y reconocer el problema que existe en el noroeste de España, cuyo corazón es nuestra comarca”.

“No hay excusas, solo cabe la negociación bilateral y empezar a pagar la deuda histórica que existe con el Bierzo”, señalaron. Por otra parte defendieron que es importante “no depender de los fondos europeos”, ya que “cualquier solución para la comarca pasa por fondos adicionales y extraordinarios porque tiene muchas condiciones específicas diferentes a otros sitios”.

Por último han reseñado que tampoco renuncian a proyectos que ya se han reivindicado como son las la A-76, Ponferrada-La Espina, el puerto seco para Toral de los Vados o el Corredor Atlántico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE