COPE

BASKET- PLAY OFF A LA LEB ORO

Remontada histórica del CB Ciudad de Ponferrada ante La Roda en el Lydia Valentín

Los bercianos ganaron a los manchegos 88-55 y consiguieron superar los 16 puntos de desventaja que traían de la ida

Así los blanquiazules continúan vivos en el ascenso a la Liga LEB Oro

ctv-abq-vs-la-roda

Ponferrada

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:36

Remontada histórica del CB Ciudad de Ponferrada ante La Roda en el Lydia Valentín. Los bercianos ganaron con claridad a los manchegos 88-55 y consiguieron superar los 16 puntos de desventaja que traían de la ida y así los blanquiazules continúan vivos en el ascenso a la Liga LEB Oro.

El partido que comenzaba con un emotivo minuto de silencio recordando a Santi, que nos dejaba esta semana, y a quien iba dedicada posteriormente la victoria del CDP. Steel abría la lata con un triple y ponía por delante a los bercianos, que no estarían en ningún instante por debajo en el marcador, mandando así durante los 40 minutos, esto hacía prever que los de David Barrio y Fernando Merchante darían todo para dar la vuelta a la eliminatoria y poder pasar. A lo largo del cuarto seguía manteniendo una renta que rondaba los 4 o 5 puntos, con un Steel muy acertado y un Manchón también estuvo muy bien en el triple junto al trabajo de Pablo y Andy, hicieron que la renta se mantuviese hasta el final del cuarto. Por parte de La Roda, Antonio Burgos mantenía a los suyos en el partido con 5 puntos y 4 rebotes. (20-16).

Tras un primer cuarto bastante igualado y con aún 12 puntos de renta para los de Javier Moya, se volvía a la pista con un parcial de 5-0 que ponía el +9 para los bercianos que seguían acercándose a la remontada, gracias a un triple de Andy. Destacar el debut del jugador argentino Chivi Merlo con el equipo, tras finalizar su cesión en La Flecha. Volvían a ponerse a 6 los manchegos, pero el CDP seguía empeñado en lograr la remontada y a falta de 4:38 tiempo muerto visitante con 9 puntos de diferencia para los ponferradinos. Se mantenía la renta, hasta que con un 2+1, Steel ponía la máxima renta del partido hasta ese momento que sería de 13 puntos favorable a los blanquiazules, lo que sería estar a solo 4 puntos de los 17 necesarios para pasar la eliminatoria. Finalmente, un tiro libre anotado pondría el +12 para el CDP al descanso del encuentro. (40-28).

Al descanso lo más destacable serían las 15 pérdidas de balón de La Roda por tan solo 3 de los bercianos. Además, los 9 puntos de Andy y los 10 de Steel, que estaban en un gran estado de forma, y por parte de La Roda, Hughes con 5 puntos y 4 rebotes junto a Burgos con 5 y 3 rebotes también serían los mejores de los manchegos al descanso. El porcentaje en el tiro exterior sería muy bajo tanto por locales como por visitantes.

En la vuelta al parqué, de nuevo Steel que estaba en estado de gracia, anotaba 2 triples consecutivos, con los que daba la vuelta a la eliminatoria y ponía el +18 para los ponferradinos. El parcial hasta el tiempo muerto solicitado por La Roda a falta de 4:45 era de 11-5, manteniéndose por encima de los 16 puntos de diferencia, con 10 puntos de Steel en medio cuarto. Tras ello Casanova anotó una gran canasta dónde sacó de zona a los defensores manchegos y con clase anotaba para poner el +23 de los blanquiazules. A falta de 1:25, estuvo muy parado el encuentro, tras una técnica que posteriormente sería una falta descalificante de Diop por una patada propinada desde el suelo y un manotazo dado a Pablo Hernández, hacía que los bercianos tuviesen 4 tiros libres (que anotarían, Luis y Pablo), pero también sería descalificado Andy Ramírez por invadir el campo tras estar en el banquillo, y donde también tendría 1 tiro libre Hughes. Tras ello vuelta al juego en el Lydia Valentín y desde entonces se mantendría por encima de los 20 puntos, hasta los 24 de renta final de cuarto. (64-40).

El Lydia Valentín estallaba de alegría, ya que veían cada vez más cerca la remontada histórica que se estaba llevando a cabo en Ponferrada, y los 500 espectadores que se encontraban en el pabellón animaban a los suyos que también lo agradecían desde la pista.

El último asalto de esta gran batalla, empezaba con un parcial de 2-5 para La Roda que quería acercarse en el marcador, pero Manchón con un triple y Steel con otro mantenía la renta conseguida durante los 3 primeros cuartos. Incluso Pablo se animaba y machacaba el aro para el posterior estallido de la grada, que seguía animando a los suyos, tras ello tiempo muerto de la Roda a falta de 5:34, que se veía 27 abajo, y con la eliminatoria casi resuelta en favor del CB Ciudad de Ponferrada. Tras el tiempo muerto, jugada de pillos entre Manchón y Lobaco que anotaban tras un saque de fondo y con solo 2 segundos de posesión. A continuación, un triple de Lobaco, que estaba enchufado (12 puntos en el último cuarto) y una canasta de playmaker de Manchón, seguido de otro triple de Lobaco, hacía que con un parcial de 8-1 pusiese el +33 y forzase el TM visitante. En los últimos 3 minutos de partido, se mantenía la ventaja berciana y que acabaría siendo de 33 puntos para los bercianos, sobrándole incluso 16 puntos para la histórica remontada. (88-55).

Josh Steel fue MVP del partido con 23 puntos y 5 rebotes con 22 de valoración. El mejor de La Roda sería McDonald con 13 puntos, sin fallo y 14 de valoración, 11 puntos anotados en el último cuarto.

Así los blanquiazules continúan vivos en el ascenso a la Liga LEB Oro y siguen soñando.

FICHA TÉCNICA

88- CB Ciudad de Ponferrada: Ferrando (8), Manchón (12), Steel (25), Jeng (2) y Pablo Hernández (11). También jugaron Ramírez (9), Casanova (8), Joel (2), Merlo (0) y Lobaco (11).

55- CB La Roda: Huges (12), Sanz (2), Burgos (5), Tamayo (4) y Diop (6). También jugaron Bienvenue (0), Córdoba (4), Martínez (3), Adón (2), Radojicic (4) y Shane (13).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parciales: 20-16, 40-28 (descanso), 64-40, 88-55.

Incidencias: Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. 500 espectadores.

ctv-nyq-vs-la-roda-2


ctv-2b2-vs-la-roda-3






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE