• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Previa de la jornada de baloncesto (3-10-2020)

Este fin de semana, tercera jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este sábado a las 18.15 horas en el Bembibre Arena ante el Gran Canaria

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada continúa con su pretemporada y este sábado disputa un nuevo partido amistoso. Será ante el CB Tormes, en el pabellón Lydia Valentín y a puerta cerrada

ctv-wzw-ejvkqsbxgaautcg

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Este fin de semana, tercera jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este sábado a las 18,15 horas en el Bembibre Arena, ante el Gernika. Este será el encuentro número 200 en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino en el Bembibre Arena.

Las bercianas han perdido en las dos primeras jornadas y buscan la primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria, rival que se considera de la liga de las de Pepe Vázquez. En la última jornada, las rojillas cayeron 70-45 en tierras vascas, ante el Gernika. Por su parte, Gran Canaria tampoco conoce el triunfo. En la primera jornada cayeron en el derbi canario ante Ciudad de La Laguna Tenerife (103-102) y en la segunda fecha ante el CB Valencia (60-74).

El choque será especial para Conchi Mongomo, jugadora de la escuadra del Bierzo Alto, ya que se enfrentará al equipo de su tierra, en el que se formó y con el que disputó 79 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Llega a la capital del Bierzo Alto, un Gran Canaria que es uno de los clásicos del baloncesto femenino español, que regresa a la máxima categoría tras su descenso a Liga Femenina 2 en 2017. El encuentro cuenta con todos los alicientes e ingredientes necesarios para que la limitada afición que pueda acudir al Bembibre Arena disfrute de un buen espectáculo. Celebrarlo con una victoria sería el colofón perfecto para las bercianas.

El encuentro va a estar arbitrado por Jorge Caamaño Muñoz, Eric Carrera Rosdevall y Sergio Eric Ortiz Jaén. Se podrá seguir en directo a través del Twitter de la Federación Española de Baloncesto @BaloncestoESP.

La jornada 3 en Liga Femenina ha arrancado en tierras extremeñas con la victoria de Perfumerías Avenida ante Cáceres 42-97.

ctv-c9s-ejy76paxsaazekz
ctv-bnc-ejztk iwkaah4vy

ctv-pcu-ejwqihxxcamix9p

ctv-bwf-ei8sprswsamlpzz

PRETEMPORADA DE CB CIUDAD DE PONFERRADA

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada continúa con su pretemporada de cara a la segunda campaña de los bercianos en la Liga LEB Plata y este sábado disputan un partido amistoso a las 18:30 horas en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana, ante el CB Tormes. El choque será a puerta cerrada.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, los de David Barrio y Fernando Merchante disputaron la Copa de Castilla y León de la LEB Plata en Benavente. Las sensaciones fueron positivas, pero se quedaron sin el título de esta competición de pretemporada. Los blanquiazules ganaron 69-60 al Carbajosa y perdieron 81-74 ante el CB Zamora. Los zamoranos fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar