• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Previa de la jornada de baloncesto

Este fin de semana, quinta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este sábado a las 18.15 horas en el Bembibre Arena, ante el Ciudad de La Laguna Tenerife

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada disputa la segunda jornada de la Liga LEB Plata con partido en el Lydia Valentín de la capital berciana, ante el Juaristi. Será este sábado a las 18:00 horas

ctv-kgg-1602327722599

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Este fin de semana, quinta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este sábado a las 18.15 horas en el Bembibre Arena, ante el Ciudad de La Laguna Tenerife, más conocido como CB Clarinos.

Las bercianas llegan después de sumar solo una victoria en las primeras cuatro jornadas. El pasado fin de semana, las rojillas cayeron en tierras aragonesas, ante el Casademot Zaragoza 79-75.

Por su parte, las canarias después de disputar cuatro partidos ocupan la quinta posición sumando tres victorias y una derrota. Precisamente en la pasada jornada cayeron en casa 66-70 ante el CB Valencia.

El partido de este sábado será el número 100 de las bercianas en Liga Femenina en su casa, en el Bembibre Arena. También será especial por la vuelta de varias jugadoras que han formado parte importante de la historia reciente del club berciano. El choque, por tanto, presenta todos los alicientes para ser apasionante. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez, de hecho, lo afronta con ilusión después de que, pese a la derrota del pasado fin de semana en Zaragoza, ofreciera una gran puesta en escena y confirmara que el triunfo ante el Gran Canaria hace dos semanas no fue fruto de la casualidad.

Satisfecho por esa buena propuesta de su equipo en los últimos encuentros, el técnico de CB Bembibre PDM, Pepe Vázquez, asegura que “el equipo llega bien. Sabe que cuando está al 100% de intensidad y concentración ha demostrado, no sólo en las dos últimas citas, que es capaz de competir y ganar prácticamente a cualquier equipo”, resalta el preparador gallego, que considera que “es a lo que tenemos que aferrarnos. Debemos ofrecer nuestra mejor versión y nuestro 100% para competir contra los favoritos”, certifica.

El encuentro será arbitrado por Paula Lema Parga, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Cristian Martín Vázquez.

SEGUNDA JORNADA PARA EL CB CIUDAD DE PONFERRADA EN LA LIGA LEB PLATA

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada disputa la segunda jornada de la Liga LEB Plata en el Grupo Oeste con choque este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana, ante los vascos del Juarisiti. El choque va a estar arbitrado por Juan Alberto Pinela García y Manuel Andrés Seijo Vázquez.

Los bercianos vienen de ganar en la primera jornada 80-88 ante el CB Morón y por su parte los vascos, que son uno de los grandes favoritos de la competición, también consiguieron el triunfo 85-68 ante CB Zamora.

Al igual que la pasada semana, los blanquiazules tienen la duda de Dani Manchón, pero estará dentro de la convocatoria y se verá a última hora si puede ayudar o no, al equipo. También viene con molestias, Pablo Hernández, que viene arrastrando unas molestias en la espalda, pero si se espera que esté preparado para el encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar