• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Previa de la jornada de baloncesto

Este fin de semana, cuarta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este domingo a las 12.00 horas en tierras aragonesas, ante el Casademont Zaragoza

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada arranca la temporada en la Liga LEB Plata con partido en tierras andaluzas, ante el CB Morón. Será este sábado a las 18:00 horas

ctv-mu8-1548786979057

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2020

Este fin de semana, cuarta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega este domingo a las 12.00 horas en tierras aragonesas, ante el Casademont Zaragoza.

Las bercianas llegan después de sumar el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada, tras ganar 79-69 ante Gran Canaria. Por su parte, las mañas no conocen el triunfo y ocupan la última posición de tabla clasificatoria. Cabe recordar que solo han podido disputar dos partidos de las tres jornadas celebradas hasta el momento y vienen de perder 83-50 ante CB Valencia.

Pepe Vázquez, entrenador de las rojillas, ha calificado durante la semana como “rival trampa” a la escuadra aragonesa. “Por problemas de salud no han estado todo lo bien que quisieran. Es un equipo que con el paso de las semanas está llamado a ocupar los primeros puestos. Les han influido estar dos semanas paradas. Esto no es excusa para decir que tiene gran potencial. Con buenas tiradoras, interiores potentes y buenas bases”.

El encuentro se va a disputar en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por Joaquín Lizana Moreno, José Antonio Pagan Baro y Daniel Cervantes Fernández. Se podrá seguir en directo a través de Aragón TV y Canal FEB.

ctv-lce-ej9fvxcwoaa4vcu
ctv-o8n-ejgrgvnx0amhd9f

ARRANCA LA LIGA LEB PLATA PARA EL CB CIUDAD DE PONFERRADA

Por su parte, el CB Ciudad de Ponferrada arranca la temporada en Liga LEB Plata con choque este sábado a las 18:00 horas en tierras andaluzas, en el pabellón Alameda ante el CB Morón. El choque va a estar arbitrado por José Luis López Córdoba y Andrea Alejo Sánchez.

El conjunto berciano, podrá contar con todos sus jugadores, incluso con Dani Manchón y con Rafa Casanova, que son duda para el partido ante Morón.

La pretemporada de los blanquiazules se ha cerrado con una victoria y un empate. El pasado fin de semana, los de David Barrio ganaron con facilidad al CB Tormes de Liga EBA por un tanteo de 111-69 y el martes de esta semana acabaron empatando 77-77 ante el CB Orense de Liga LEB Oro. Los dos encuentros se disputaron en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar