• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

Presentado el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

Se celebrará este sábado 12 de septiembre a las 18:30 hora sen el Bembibre Arena y enfrentará a los equipos de CB Bembibre PDM y Ensino de Lugo, de Liga Femenina

ctv-866-depie1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Ha sido presentado el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que se celebrará este fin de semana en el Bembibre Arena con el encuentro de baloncesto entre CB Bembibre PDM y Ensino de Lugo. El partido entre las escuadras de la Liga Femenina se disputará, en concreto, desde las 18:30 horas del sábado 12 de septiembre y a él podrá asistir público con aforo limitado. El precio de la entrada será de 8€ para no socios y gratis para los abonados del club del Bierzo Alto.

En la presentación del Memorial estuvo uno de los hijos del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, que afirmó que “para la familia es un orgullo ver que el mundo del baloncesto y el Ayuntamiento de Bembibre en lo que toca se siguen acordando de mi padre. Creo que dio motivos para ello”, apuntó el que fuera presidente del Atlético Bembibre y del club de baloncesto, que recordó que su padre “tuvo la visión, aun viniendo del fútbol, de intuir que en el baloncesto, con aquel grupo de niñas, había posibilidad de hacer algo. Lo apoyó y eso que empezó en Júnior Autonómica hoy cumple su novena temporada en la máxima categoría”, precisó.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, reconoció que “el deporte como lo conocemos en Bembibre se lo debemos a Gerardo, que creó el Patronato Deportivo Municipal, dio forma a las Escuelas Deportivas y a los clubes que hay. Muy especialmente al de baloncesto, ya que hablamos de un club que hoy está consolidado en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional”, especificó el edil, que añadió que “con esto se queda pequeño este homenaje. Es de justicia”, matizó Esteban, que opinó que “está consolidado con esta tercera edición. Espero que perdure”, finalizó.

Por su lado, la presidenta del CB Bembibre PDM, Amparo Villadangos, aseguró que “es un orgullo continuar con este memorial porque pasé muchas tardes con Gerardo gracias al baloncesto. Él fue quien me llevó de la mano y quien me ayudó para ser concejala de Deportes”, rememoró la máxima mandataria de la entidad del Bierzo Alto, que guarda muy buen recuerdo de Gerardo de la Mata Ruiz. “Le tengo mucho cariño”, dijo visiblemente emocionada.

ctv-iv2-foto1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar