• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.21

La Ponferradina suma el primer punto del 2021 ante el Girona (1-1)

Los catalanes se adelantaron en el marcador en el minuto 39 por medio de Monchu y los bercianos pusieron la igualada gracias a un tanto de José Amo, en el 70

De esta manera, los blanquiazules cierran la primera vuelta del campeonato acumulando 31 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-ghk-erectd9xiamqvgu
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:21

La Ponferradina ha empatado (1-1) ante el Girona en el estadio El Toralín en la jornada 21 de LaLiga SmartBank y así suma el primer punto de 2021. Los catalanes se adelantaron en el marcador, en el minuto 39 por medio de Monchu y los bercianos pusieron la igualada gracias a un tanto de José Amo, en el 70. De esta manera, los blanquiazules cierran la primera vuelta del campeonato acumulando 31 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva de nuevo en esta ocasión fue Pablo Lago, por el positivo de coronavirus de Jon Pérez Bolo que presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, José Amo y Paris Adot. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Dani Romera y Yuri, como delantero centro. Fueron seis las novedades en la alineación, la José Amo, Iván Rodríguez, Curro Sánchez, Pablo Larrea, Carlos Doncel y Dani Romero respecto a la derrota ante el Almería de la pasada jornada con el que se abrió el 2021.

El partido arrancó con mucha igualdad entre los dos conjuntos y con pocas ocasiones claras de gol. De todas formas, en el 3 el Girona la tuvo por medio de Gumbau tras un pase de Pablo Moreno, aunque el jugador de los catalanes no estuvo fino en la definición.

La Ponfe no tuvo opciones claras hasta el minuto 15, cuando una falta lanzada por Curro pegó en la barrera y casi acabó dentro de la portería de Juan Carlos. Antes de esa jugada el visitante Gumbau vio la primera tarjeta amarilla del choque.

La Deportiva siguió insistiendo y en el 26 Yuri tuvo una volea desde la frontal, pero no estuvo fino en la definición y el esférico se fue desviado. Un minuto después la volvió a tener el brasileño que supo superar muy bien al guardameta, Juan Carlos, pero en ese instante apareció un defensa del Girona para sacar el balón bajo palos para evitar el tanto.

En el 39, jarro de agua fría para los deportivistas porque los gerundenses se adelantaron en el marcador gracias a tanto conseguido por Monchu. El centro fue de Calavera y el remate del centrocampista mallorquín dentro del área pequeña se coló en la red de la portería defendida por José Antonio Caro.

Antes de acabar los primeros 45 minutos, el Girona lo intentó con un disparo muy lejano de Bernardo que estuvo a punto de sorprender a los bercianos, pero el balón al final salió rozando el poste izquierdo de los blanquiazules. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

En la segunda parte salió con más ganas la Deportiva y solo empezar en el minuto 49 Carlos Doncel tuvo un disparo que se fue alto. En el 51, nueva ocasión de los de Pablo Lago con un disparo de Yuri dentro del área que detuvo Juan Carlos.

Los deportivistas persistían y en el 63, el disparo peligroso fue de Carlos Doncel que lo volvió a intentarlo, pero el defensor del equipo catalán, Bernardo despejó a saque de esquina.

En el 70 llegó el gol obra de José Amo para establecer la igualada. Fue tras un saque de esquina y tras varios fallos de la defensa del Girona cuando supo aprovechar el central blanquiazul para poner el 1-1.

Tras la igualada los dos equipos lo intentaron, pero las ocasiones más claras fueron para los catalanes. Monchu la tuvo en el 86, aunque apareció Caro para realizar una buena estirada y despeje. La otra fue ya en el descuento en el 93, bajo la bocina. Fue una opción para Samu Saiz, pero de nuevo guardameta de la Ponfe apareció para realizar una gran intervención. El empate, 1-1, se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.

La Ponfe disputará el próximo partido de liga el sábado, 23 de enero a las 20.30 horas en tierras andaluzas, en el estadio de La Rosaleda, ante el Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Caro, Iván Rodríguez (Adri Castellano, min. 59), Pascanu, José Amo, Paris Adot, Curro Sánchez (Gaspar Panadero, min. 90), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Carlos Doncel (Pablo Valcarce, min. 76), Dani Romera (Juergen Elitim, min. 76) y Yuri (Kaxe, min. 90). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa, Aday Benítez (Bárcenas, min. 69), Terrats, Gumbau (Pau Víctor, min. 87), Monchu, Pablo Moreno (Samu Saiz, min. 77) y Mamadou Sylla. Entrenador- Francisco Rodríguez Vílchez.

Goles: 0-1 min. 39 Monchu, 1-1 min. 70 José Amo.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gumbau (min. 14), Aday Benítez (min. 22) y Carlos Doncel (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada puerta cerrada a causa de la crisis sanitarua del coronavirus que estamos sufriendo.

ctv-nfz-erezfiyxmdithzk
ctv-ghk-erectd9xiamqvgu
ctv-odm-eremm6cwmamwklr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar