• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina sigue perdonando

Los blanquiazules perdieron 1-0 en El Molinón ante el Sporting de Gijón

El tanto de la victoria para los asturianos fue conseguido por Djurdjevic

ctv-xyh-elm5l5 wwaeikrw

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 dic 2019

La Ponferradina perdió 1-0 ante el Sporting en su visita al Molinón de Gijón. Los bercianos volvieron a perdonar y acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria.

El choque estuvo dominado por los blanquiazules con grandes ocasiones especialmente de Yuri, pero perdonaron y lo acabaron pagando.

El tanto de la victoria para los asturianos fue conseguido por Djurdjevic en el minuto 75. La Deportiva intento reaccionar, pero los asturianos supieron aguantar bien para mantener el 1-0 en el marcador. Los blanquiazules siguen con 24 puntos en la clasificación de LaLigaSmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Fran Manzanara, y el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri.

Tres cambios realizó el vasco en la alineación, con respecto a la jornada anterior, los mismos fueron Pablo Trigueros, Fran Manzara e Isi.

El partido arrancó con mucha intensidad y con alternativas para los dos equipos. En el minuto 10, el VAR corrigió una expulsión con tarjeta roja del central de la Ponferradina, Franco Russo ya que había fuera de juego.

Cinco minutos más tarde, opción para la Deportiva. Centro de Ríos Reina desde la izquierda y el remate de cabeza de Pablo Larrea que se fue alto.

En el 17, el central de la Ponferradina, Pablo Trigueros vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. Hubo que esperar hasta el 23, para ver un nuevo acercamiento de la Deportiva. Ríos Reina intentó sorprender con el disparo de una falta lateral, pero despejó la defensa asturiana.

En el 27 la tuvo muy clara la escuadra berciana. Yuri se plantó solo ante el portero Diego Mariño, aunque la vaselina se le fue al brasileño demasiada alta.

El Sporting a la media hora también lo intentó y Pedro Díaz realizó un lanzamiento desde fuera del área y detuvo con seguridad José Antonio Caro. Después en el 36, remate al larguero de los asturianos en una jugada con mucho lio tras un saque de esquina. El remate final fue de Bambin.

En la recta final de los primeros 45 minutos la tuvo Isi. Zurdazo del ‘siete’ de la Ponfe que obligó a intervenir a Diego Mariño para evitar el tanto.  Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

Solo arrancar la segunda parte, el Sporting realizó un cambio retirando a Molinero que se había dado un golpe en la cabeza y dando entrada a Borja López.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los blanquiazules arrancaron muy enchufados la segunda parte y Yuri estuvo a punto de marcar. El pase fue de Son para el brasileño que tuvo un disparo cruzado que se fue rozando el poste.

Poco después, otra ocasión más para los deportivistas. Yuri lo buscó, pero no llegó el delantero a realizar el remate definitivo en el segundo palo.

En el 61 opción para el Sporting, en un mano a mano de Djurdjevic que despejó muy bien Caro. Dos minutos más tarde, primer cambio de la Ponferradina. Bolo empezó a mover el banquillo dando entrada  a Nacho Gil en la posición de Pablo Larrea. El propio Nacho Gil la tuvo en el 71 con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue a la derecha de la portería asturiana.

Cuando mejor estaba la Deportiva llegó el mazazo en forma de gol del Sporting. Fue en el 75 y el tanto fue materializado por Djurdjevic. Fue en un gran disparo de Djuka desde la frontal del área y que coló en la portería berciana. De esta manera llegaba el 1-0 y poniéndosele cuesta arriba el choque a los bercianos.

Tras el gol de los asturianos, Bolo realizado el segundo cambio dando entrada a Asier Benito y retirando del terreno de juego a Óscar Sielva. El vasco tenía que arriesgar viendo como se había puesto el encuentro.

En el 80, la volvió a tener Yuri, pero de nuevo no tuvo fortuna para definir. El disparo de Yuri desde la izquierda se fue desviado. Esta vez eligió el palo corto, pero tampoco vio puerta. Ya en el 83, tercer cambio en la Ponferradina, Luis Valcarce por Isi.

En el 87, otra ocasión para la Deportiva. Esta vez perdonó el central Franco Russo. Unos segundos después fue expulsado el blanquiazul Fran Manzanara por doble tarjeta amarilla. La Deportiva se queda con diez jugadores sobre el terreno de juego y las cosas se le complicaban aún más en el último tramo del encuentro.

El árbitro Isidro Díaz de Mera señaló siete minutos de añadido, pero a pesar de los intentos de la Deportiva, el marcador no se movió y se mantuvo el 1-0. No pudo llegar la segunda victoria de la temporada fuera de casa para los de Bolo que se quedan con 24 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El próximo sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, nueva jornada con encuentro en El Toralín ante Deportivo de la Coruña.

FICHA DEL PARTIDO

1-Sporting de GijónMariño, Molinero (Borja López, min.46), Babin, Cordero, Álvaro Traver, Javi Fuego, Pedro Díaz, Damián Pérez (Berto, min.73), Manu García, Pablo Pérez (Aitor García, min.55) y Djurdjevic.

0-Ponferradina: Caro, Son, Ríos, Franco Russo, Pablo Trigueros, Oscar Sielva (Asier Benito, min.78), Pablo Larrea (Nacho Gil, min.63), Fran Manzanara, Isi (Luis Valcarce, min.83), Pablo Valcarce y Yuri.

Goles: 1-0 Djurdjevic

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Manchego). Amonestó a Trigueros (min.17), Óscar Sielva (min.60), Damián Pérez (min.73), Javi Fuego (min.86) y Son (min.90). Fue expulsado por doble amarilla Fran Manzanara en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Molinón de Gijón (18.580 espectadores).

ctv-hc7-elm5l6cwsayaudx
ctv-kud-elndmg1xyaeuzik
ctv-z07-elm5l55x0aab27n

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2