SEGUNDA B G.I

Otra victoria de la Ponferradina en El Toralín 3-0

Los blanquiazules ganaron al Navalcarnero con goles de Isi, Carlos Bravo y Bolaños

Ponferradina- Navalcarnero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La Deportiva Ponferradina derrotó 3-0 al Navalcarnero, en una gran segunda parte de los bercianos. Los tantos fueron de Isi, Carlo Bravo y Bolaños. La primera parte fue irregular de los deportivistas, pero en los segundos 45 minutos se vio la mejor versión del equipo.

Bolo presentó solo un cambio obligado en el once, respecto al del pasado fin de semana. En el centro de la zaga entró Míchel Zabaco por la sanción de Trigueros. El resto, los habituales en las últimas jornadas de liga.

El partido empezó con mayor dominio para la Deportiva, que ya en el minuto 2 tuvieron una clara ocasión. El protagonista fue Carlos Bravo que tuvo una clara opción aunque el disparo lo atajó muy bien Diego Conde. Seis minutos después, Kaxe realizó un cabezazo que se fue alto por poco.

En el 15, gran jugada de Isi. El lanzamiento del ‘once’ de la Deportiva lo envió a saque de esquina el guardameta del Navalcarnero, Diego Conde.

En el 27, volvió a tenerla Isi, pero estuvo muy bien Diego Conde para enviar otra vez más a saque de esquina. En el 34, Óscar Sielva en un lanzamiento de falta, se le fue alto por poco. En la recta final de la primera parte, Dani Pichín estuvo a punto de marcar. El balón se le fue por poco alto. Con el 0-0, se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

Solo arrancar la segunda mitad lo intentaba la Ponferradina por medio de José Antonio Ríos Reina. El disparo lejano se fue alto al lateral izquierdo de los bercianos. Poco después, el intento lo realizó Isi, con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo Diego Conde.

En el 50 no falló la Deportiva y se puso por delante en el marcador. Isi adelantó a los blanquiazules poniendo el 1-0. Buena jugada de Kaxe con Isi que este remató con un gran zurzado que batió la portería del Navalcarnero.

A continuación, los madrileños tuvieron una buena oportunidad con un libre directo, pero estuvieron muy bien los defensores de los bercianos, para abortar la opción de los de Porti. En el 59 buena intervención de Manu García al lanzamiento de Cifu.

Dos minutos después, en el minuto 61 ponía el 2-0 Carlos Bravo. Fue en una gran jugada de la Deportiva. La jugada la empezó Isi y después Son realizó un gran centro que Bravo cabeceó de forma magistral. Las cosas se ponían muy bien para la Ponfe.

En el 66, Ríos Reina tuvo un disparo aunque se le marchó por poco fuera. Bolo empezó a mover el banquillo. Dio entrada a Jorge García en la posición de Isi.

El Navalcarnero intento reaccionar por medio de Fran Santo pero se le fue por encina de la portería defendida por Manu García. En el 73, segundo cambio de la Deportiva. Entró Saúl Crespo por Pablo Larrea que minutos antes había visto tarjeta amarilla. La amarilla del centrocampista deportivista supone que se pierda el choque de la próxima jornada ante el Real Valladolid B. Poco después, tercer cambio de los bercianos. Entró Bolaños en el puesto de Kaxe.

El colombiano puso la puntilla en el 88. Bolaños marcó el 3-0, después de presionar y robar el balón en el área. Encaró muy bien para batir a Diego Conde. Con el 3-0 se llegó al final del partido y de esta manera la Ponferradina suma 56 puntos y se pone en la zona de play off. Ocupan la tercera posición de la clasificación. En concreto en la segunda posición de la clasificación.

El próximo sábado jugarán a las 17:30 hora en el campo del Real Valladolid B.

FICHA DEL PARTIDO:

3-PONFERRADINA: Manu García, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea (Saúl Crepo, min.74), Kaxe (Bolaños, min.79), Carlos Bravo e Isi (Jorge García, min. 68). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-NAVALCARNERO: Diego Conde, Stevens, José Antonio, Montoro, David López, Joya (David del Pozom, min.64), Fran Santano (Juanito, min.83), Abu, Gabri, Cifu (Rodrigo, min. 72), Hakim. Entrenador-José Antonio Portillo “Porti”.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro. Asistido por Tania Fente Pena y Javier Pérez Malvido. Tarjetas amarillas para Pablo Larrea y David del Pozo.

GOLES: 1-0 min.39 Carlos Bravo, 2-0 min.73 Carlos Bravo, 3-0 min.81 Trigueros.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada (5.915 espectadores).

Ponferradina-Navalcarnero

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 12 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking