• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Nuria Lugueros celebra título nacional de medio maratón repitiendo en Madrid

En la media maratón de la capital de España la de Fuentesnuevas consiguió un crono de 1:13.57 lo que supone su mejor marca personal

ctv-apb-lugueros

EfeMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La campeona de España de medio maratón, la berciana Nuria Lugueros, celebró su reciente título nacional de la especialidad repitiendo victoria en Madrid, donde debutó en 2019, a lo que sumó además su mejor marca personal (1h:13.57).

"Fue una alegría doble, por repetir triunfo en una prueba donde me estrené en la distancia -21.097 metros- y hacerlo además con el tiempo a pesar de la escasa experiencia en medio maratón", afirmó a Efe la atleta berciana.

Lugueros, especialista en fondo, donde logró el título de 10.000 metros, se plantea el medio maratón como "un paso intermedio" hacia la prueba reina del maratón donde aspira a ganarse la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En todo caso, antes de probarse en una nueva carrera en la distancia larga, previsiblemente en los últimos meses de 2021, tras su debut en Valencia a finales de 2020, la intención de la atleta del Adidas es poder mejorar aún más el registro logrado este domingo en Madrid.

"Creo que, con unas condiciones de circuito más favorables, puedo aspirar a seguir recortando la marca, poco a poco, porque puedo valer un registro mejor en la distancia", aseguró.

En la prueba disputada en la capital de España, la discípula de Uriel Reguero tenía también el aliciente de tener como una de sus rivales a la principal referencia española en maratón, Marta Galimany que empieza a recuperar sensaciones tras los pasados Juegos de Tokio.

Ambas permanecieron en cabeza hasta mediado el recorrido, pero a partir de entonces la corredora ponferradina se fue en solitario en una prueba donde volvió a vivir "las sensaciones de correr con público, que acaba llevándote en volandas a lo largo del recorrido", comentó.

ctv-tya-fannb59veac8gxt


ctv-apb-lugueros
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar