• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA LEB PLATA

Morten Bülow, altura escandinava para el CB Ciudad de Ponferrada

El pívot danés de 204 de altura refuerza el juego interior berciano dando el salto desde Liga EBA, donde hizo unos muy buenos números en CB Valls

ctv-row-morten-bulow

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Tras su primera campaña en España, jugando en Liga EBA con el CB Valls y haber jugado en las primeras divisiones de Dinamarca y de Suecia en años anteriores, pese a tener tan solo 22 años, llega al CB Ciudad de Ponferrada para dar el salto a LEB Plata.

Sus números en Liga EBA son para tener muy en cuenta: 15’7 puntos, 5’8 rebotes, 1’9 asistencias y 17’5 de valoración en algo menos de 24 minutos por encuentro. Se trata de un jugador que son su altura y gran físico, podrá aportar mucho a la pintura, además de disfrutar de su calidad técnica.

Anteriormente jugó en Wolfpack (Primera División Dinamarca) las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 y la temporada anterior a venir a España en Norrkoping Dolphins (Primera División Suecia), además de ello ya forma parte de la selección absoluta de Dinamarca.

Morten Bülow ha dicho que “puede aportar algo de tamaño en la pintura tanto en ataque como en defensa. Y ayudar a asegurarnos de que obtengamos los mejores resultados en cada partido”.

“Hasta ahora no sé mucho sobre la ciudad, pero el David me ha dicho que es una ciudad muy bonita, así que será agradable llegar a Ponferrada y ver la ciudad y conocer a todos mis compañeros del CDP”.

David Barrio, entrenador de los bercianos, ha manifestado que “pese a su juventud, Morten es un jugador que ya tiene experiencia en el baloncesto profesional y ya ha jugado una temporada en España con muy buenos números, y además ya es parte de la selección absoluta de Dinamarca”.

“Pensamos que es un jugador en crecimiento, pero con un amplio potencial de mejora. Nos puede ayudar en las posiciones de 5 principalmente y de 4, si fuese necesario. Nos puede dar consistencia y solvencia tanto en ataque como en defensa. Es una de las apuestas de esta temporada”. “Faltaría al menos 1 pieza más para completar el juego interior, no está cerrada esa parcela”.

ctv-gx0-morten-blow





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar