• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

Lugo será punto de partida de la hoja de ruta del CB Bembibre PDM 2021-2022

Las del Bierzo Alto ya conocen el calendario de la Liga Femenina para la temporada 2021-2022, que será la décima del club berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino

El cuadro bembibrense, después de enfrentarse a dos rivales vascos para iniciar las últimas tres campañas, en esta ocasión se medirá a un rival vecino, Ensino de Lugo, para alzar el telón del nuevo curso

ctv-dcm-1625641732232

Bembibre

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 jul 2021

Como cada año, uno de los atractivos del verano en la Liga Femenina es el sorteo del calendario, anunciado este lunes por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Si en las tres temporadas anteriores el primer enfrentamiento para el CB Bembibre PDM había sido ante un equipo vasco, la competición, que volverá a tener 16 equipos, ha deparado para la formación berciana el duelo de proximidad frente al Ensino de Lugo para abrir el campeonato. Las pupilas de Pepe Vázquez jugarán en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega el sábado 25 septiembre. Cerrarán la fase regular, que concluirá el 17 de abril de 2022, también en Galicia, aunque en este caso frente al Baxi Ferrol en A Malata.

El cuadro berciano estrenará el 2022 con el cierre de la primera vuelta, el martes 4 de enero, y el inicio de la segunda, el 8 de enero. Jugará en ambos casos en el Bembibre Arena ante los rivales gallegos –primero el ferrolano y después el lucense–. El recinto de la villa del Boeza también acogerá el duelo de la 2ª jornada entre la escuadra berciana y Kutxabank Araski, en lo que será el regreso a Bembibre de las exjugadoras del conjunto rojillo Julia Gladkova y Bea Sánchez. Será esta jornada, la del 29 de septiembre, la primera intersemanal de la próxima campaña y la que preceda la visita del 3 de octubre a Fontajau, donde el equipo berciano se medirá al último campeón de la Copa de la Reina, SPAR Girona.

VALENCIA NASKET, COLOFÓN DE UN TRAMO MUY EXIGENTE

El exigente calendario de las primeras jornadas se complica aún más con la visita al Bembibre Arena en la 4ª jornada, el 9 de octubre, del vigente campeón de la EuroCup Women, Valencia Basket. Volverá a jugar en su pabellón la formación bembibrense en la 5ª jornada, ya que recibirá el 16 de octubre al Campus Promete. En la 6ª fecha viajará el equipo rojillo a tierras madrileñas para medirse al recién ascendido Laboratorios Ynsadiet Leganés. En la 7ª, el 30 de octubre, justo antes del primer parón de selecciones, Cadí La Seu visitará El Bierzo.

Tras el parón de selecciones, el conjunto dirigido por Pepe Vázquez tendrá doble enfrentamiento consecutivo con los rivales canarios, el jueves 18 de noviembre en La Paterna frente a SPAR Gran Canaria y el 21 de ese mismo mes en el Bembibre Arena frente a Clarinos Tenerife. En la 10ª jornada, el equipo del Bierzo Alto se medirá a IDK Euskotren en el José Antonio Gasca de San Sebastián el 27 de noviembre, justo una semana antes de disputar el derbi regional frente al Perfumerías Avenida en el Bembibre Arena.

DIFÍCIL CALENDARIO Y DOS SALIDAS SEGUIDAS CON PARÓN DE SELECCIONES

Con este enfrentamiento ante la escuadra salmantina, inicia otro tramo duro de calendario, ya que el cuadro berciano visitará Maloste en la 12ª jornada, el 11 de diciembre, para medirse a Lointek Gernika. En la 13ª fecha, mismo rival que en la temporada 2017-2018 en el Bembibre Arena, es decir, Movistar Estudiantes, 5º clasificado de la última Liga Femenina. En la penúltima jornada de la primera vuelta, la que despedirá 2021 después de un parón navideño de diez días, las jugadoras del equipo de la capital del Bierzo Alto viajarán a tierras aragonesas para enfrentarse el martes de 28 de diciembre a Casademont Zaragoza.

La segunda vuelta tendrá otro parón de selecciones del 29 de enero al 17 de febrero de 2022. CB Bembibre PDM afrontará ese parón tras haber visitado La Fonteta para medirse al Valencia Basket y volverá a la competición ese jueves 17 de febrero en Logroño frente al Campus Promete. A los tres días, el domingo 20 de febrero de 2022, visita del Laboratorios Ynsadiet Leganés al Bembibre Arena. De nuevo retomará su rutina la competición hasta la visita del IDK Euskotren al Bembibre Arena del miércoles 16 de marzo, tres días antes de que las de Pepe Vázquez visiten Würzburg en la última jornada antes de que se celebre la Copa del Reina en Valencia.

El derbi regional frente a Perfumerías Avenida llegará antes del torneo del KO y el choque contra Lointek Gernika, uno de los “agitadores” de la competición de los últimos años, después. Comenzará abril con la visita al Bembibre Arena del cuadro vizcaíno que precederá a la visita del conjunto de la capital del Bierzo Alto a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes. La penúltima fecha, el 13 de abril de 2022, volverá a ser en jornada intersemanal, aunque esta vez en el pabellón bembibrense. El Casademont Zaragoza será el rival antes de visitar la ciudad departamental para bajar el telón de la fase regular.

ctv-jv3-calendario-lfendesa-1920x1920


ctv-kw9-calendario-lf-endesa-2021-22-1800x1200
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar