• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LEB PLATA

Kerwin Smith, la apuesta para la pintura del CB Ciudad de Ponferrada

Procede de la primera división de la NCAA donde ha tenido bastantes minutos con su último equipo, el Oral Roberts de Tulsa

ctv-9gx-kerwin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El CB Ciudad de Ponferrada en principio cierra su plantilla para la temporada en LEB Plata con un fichaje que viene a completar la posición que en principio estaba un tanto más “coja” y que era la del “pívot”. Se cuenta con jugadores que pueden ejercer tanto de “cuatro” como de “cinco”, pero faltaba la figura de un poste dominador que se antoja más que necesaria en una liga como ésta.

Y siendo probablemente el puesto más cotizado y donde es más difícil fichar, no queda otra que buscar en el abuendante pero a la vez arriesgado mercado universitario americano que es al que puede llegar Ciudad de Ponferrada.

Finalmente la apuesta es la de Kerwin Smith, jugador tejano nacido en Dallas hace casi 24 años (los cumple el 21 de septiembre). La de Ponferrada va a ser su primera experiencia en el extranjero una vez que ha finalizado su etapa académica.

En total ha disputado cinco temporadas en la NCAA, siendo las cuatro primeras en la Grand Kanyon University de Phoenix, y la última en el Oral Roberts Golden Eagles de Tulsa que milita en la Primera División. La tarjeta del jugador registra un promedio de 22,3 minutos, 4,6 puntos y 2,8 rebotes por partido.

No obstante, también cuenta con importantes “intangibles” tal y como comenta el entrenador de Ciudad de Ponferrada, David Barrio: “Nos hemos lanzado al mercado ‘rookie’, es la primera experiencia fuera de la universidad de Kerwin, teniendo en la última temporada muchos minutos en una buena universidad de la primera división de la NCAA, sobre todo con un perfil más defensivo, pero que pensamos que a nosotros nos puede ayudar mucho, no sólo atrás. Es un buen reboteador, un buen taponador, tiene buen ‘timing’ de salto y una gran envergadura. Pensábamos que necesitábamos un jugador de estas características físicas, por lo que intentaremos encajarle en nuestra idea de juego cuanto antes y que nos ayude a jugar contra los hombres altos de la categoría”.

Se espera que el jugador llegue a Ponferrada a finales de esta semana o principios de la que viene, al igual que su compañero, Kevin Zabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE