• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA LEB PLATA

Jorge Bueno completa el puzzle del CB Ciudad de Ponferrada

Tras su periplo por Estados Unidos, Jorge vuelve a España para completar la plantilla blanquiazul, en el puesto de base

ctv-sta-jorge-bueno1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Con esta llegada el CB Ciudad de Ponferrada da por finalizada la búsqueda de jugadores y completa así la plantilla de cara a una nueva temporada en LEB Plata. Jorge Bueno (22 años, 182cm, base) es el último en llegar al barco blanquiazul, tras disputar la Liga NAIA DIV I. en la Universidad de Columbia Cougars en las 2 últimas temporadas, dónde disputó un total de 41 partidos, 31 de ellos los disputó en edad Júnior, promedió en su primera temporada 5’3 puntos, 2 asistencias y 1’2 rebotes, esa misma temporada fue elegido para el Equipo All-Academic de AMC. La última temporada que fue más corta de lo normal, debido a la pandemia, promedió más de 4 puntos, casi 2 asistencias y más de 1 robo por encuentro.

Antes de irse a Estados Unidos el joven jugador, fue canterano del Real Madrid, y también jugó en Torrelodones, su lugar de nacimiento, dónde llegó a jugar en Liga EBA.

Jorge Bueno se encuentra “muy contento por la oportunidad de jugar para el CDP. El fichaje supone un paso importante en mi carrera deportiva y espero estar a la altura de las expectativas”.

Además, asegura que “a parte de mis cualidades deportivas pienso que puedo aportar muchísimo esfuerzo, ambición, y actitud ganadora”.

Acerca del proyecto del Ciudad de Ponferrada ha manifestado que “me parece un equipo con un proyecto interesante que me ofrece la posibilidad de crecer como jugador. El cuerpo técnico y demás componentes del club fueron los primeros en fijarse en mi tras mi vuelta de Estados Unidos y eso lo valoro mucho”.

David Barrio apunta que “tenían muy buenas referencias de Jorge, sobretodo de su etapa en Torrelodones, de dónde es, sobre todo por parte de Andy Ramírez, que lo conocía”.

Se trata de “un jugador con buena experiencia a nivel de cantera en España, que ha acabado su ciclo en EEUU, y viene a demostrar que puede tener hueco aquí en España en ligas profesionales. Viene a ayudarnos en la posición de base”.

ctv-xly-jorge-bueno2


ctv-qcg-jorge-bueno3



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-xfk-jorge-bueno





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE