COPE

BASKET- LIGA LEB PLATA

La falta de acierto lastra al CB Ciudad de Ponferrada en el Lydia Valentín ante el Marbella (61-69)

El conjunto berciano cayó por segunda jornada consecutiva, en un partido donde andaluces estuvieron mejor en los momentos claves

ctv-qrc-vs-marbella

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:36

La falta de acierto ha lastrado al CB Ciudad de Ponferrada en el Lydia Valentín ante el Marbella (61-69). El conjunto berciano cayó por segunda jornada consecutiva, en un partido donde andaluces estuvieron mejor en los momentos claves.

A priori, se preveía que iba a ser un partido igualado, entre 2 buenos equipos, un Marbella que sabía que dependía de sí mismo para estar en playoff y lo consiguió certificar en un duro encuentro, y dejando atrás esa mala racha de 5 derrotas consecutivas y un CDP que, con los deberes ya hechos, quizás le faltó un poco de intensidad en la recta final del encuentro, ya que siempre se mantuvo dentro del partido.

El partido comenzó con un tanteo bastante bajo, y con los dos equipos esperando un poco a lo que pudiese hacer el rival, y pese a que empezaba anotando el CDP, en un abrir y cerrar de ojos, pasando el ecuador del primer cuarto se escapaba Marbella, 11 arriba con un parcial de 0-8 para los de Rafa Piña, y que tenía que frenar David Barrio con un tiempo muerto, y tendría efecto, ya que a la salida, triple de Casanova, y en total parcial de 10-0 como respuesta al equipo andaluz, y que haría que los de Rafa Piña solicitasen un tiempo muerto, en los últimos 4 minutos ningún punto de Marbella. Partido muy igualado en el Lydia Valentín tras un primer cuarto en el que los primeros 5 minutos serían para Marbella y los 5 siguientes para el CDP (16-17).

El segundo cuarto arrancó con más ritmo que el primero, 4 triples para el CDP, que se desataba desde la línea de 6’75, con 2 de Manchón y 1 para Casanova y Musa. Así conseguía así ponerse 4 arriba los bercianos, aunque también con bastante acierto desde el triple, los marbellíes no querían irse del encuentro. A falta de 3:43, el CB Ciudad de Ponferrada se iba 9 arriba gracias a un triple de Lobaco y un parcial de 7-0. Pero unos últimos 2 minutos y medio sin acierto para los ponferradinos hizo que Marbella consiguiese empatar el encuentro casi sobre la bocina (38-38).

El tercer cuarto no empezó bien para los de David Barrio, parcial de 0-6 en el inicio del cuarto, y casi 5 minutos para poder ver la primera canasta de los ponferradinos, en un cuarto con un marcador de 2-8 en el ecuador del mismo. Y que se iría animando un poco en la recta final, con un Marbella más acertado que el CDP y donde conseguiría irse en el marcador en los 2 últimos minutos del cuarto, con un parcial de 0-9, sin respuesta del CDP, que se iría 9 abajo para entrar en el último cuarto (50-59).

El último periodo comenzó con un parcial de 7-1, gracias una jugada de 4 puntos para Casanova y un triple de Andy, que ponía el 57-60 en el electrónico, y que ponía el encuentro al rojo vivo en un final que se avecinaría muy igualado, dónde se mantendría esa diferencia de 3 puntos, hasta los últimos 50 segundos, dónde se iría 7 arriba Marbella, en un cuarto donde el marcador sería muy bajo, tras el poco acierto tanto de locales como de visitantes, en un partido al que fue lo que le faltó, ya que estuvo muy disputado y en momentos con una gran intensidad, pero que quizás, le faltó al CB Ciudad de Ponferrada para poder haber peleado el partido en los últimos segundos. Y donde CB Marbella con la victoria se clasificaba matemáticamente para los playoffs de ascenso a Leb Oro (61-69).

El próximo encuentro para el CDP, será este domingo a las 19:00 horas en la cancha de Zentro Basket Madrid.

FICHA TÉCNICA

61- CB Ciudad de Ponferrada: Ferrando (1), Steel (9), Lobaco (5), Pablo Hernández (8) y Bamba (8). También jugaron Jeng (3), Ramírez (3), Manchón (8), Casanova (16) y Joel (0).

69- CB Marbella: Knudsen (14), Muñoz (6), Majstorovic (7), Ibáñez (6) y Karahodzic (7). También jugaron Cameron (17), Godspower (0), Wright (8) y Tamba (2).

Parciales: 16-17, 38-38, 50-59, 61-69.

Incidencias: Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-0wf-vs-marbella3


ctv-mwt-vs-marbella2


ctv-jek-vs-marbella1





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar