• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES-FÚTBOL-SOCIEDAD

El Fabero denuncia insultos y gritos racistas hacia uno de sus jugadores en el partido ante el Mojados

Según el club berciano el autor fue un individuo situado en la grada local en el encuentro disputado en la tarde del pasado domingo en tierras vallisoletanas

ctv-26q-eobo98uxyaq59cr

Fabero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

El Club Deportivo Fabero ha hecho llegar a la Federación de Castilla y León un escrito en el que muestran su enorme “descontento” hacia el trío arbitral del partido que enfrentó al Mojados y al conjunto berciano de la Regional de Aficionados, disputado en la tarde del pasado domingo, 28 de febrero de 2021.

La escuadra de la cuenca minera denuncia que uno de sus jugadores fue víctima de gritos e insultos racistas recibidas por un individuo situado en la grada local. Se quejan que “los colegiados a pesar de ser testigos en todo momento de este acto racista se negaron a reflejar dicho incidente en el acta”.

“Debido a la falta de empatía de los árbitros del encuentro y su negativa a contribuir con el fin del racismo en el deporte queremos comunicar que vamos a ser radicales ante actos racistas, y por lo tanto, en caso de que algún jugador vuelva a ser víctima de insultos y discriminación de este tipo nuestro equipo se retirará del terreno de juego siendo conscientes de la sanciones a la que nos exponemos”, apuntan en un comunicado desde club berciano.

Además, piden “sentido común, empatía y compresión ante este tipo de hechos, si las personas que tienen la autoridad dentro del campo no son partícipes de frenar el racismo, nunca se conseguirá nada”.

Así mismo muestran su “agradecimiento a la directiva del Mojados por su comprensión y apoyo mostrado hacia nuestro jugador y nuestro club”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-3lc-evfqrrsxaamsb7e

Por su parte, el club vallisoletano ya ha tomado medidas al respecto. Así lo han anunciado a través de esta nota de prensa.



ctv-pej-evfjuikwyaudd6x

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar