• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANJ J.27

Empate de la Ponferradina ante el Rayo Vallecano (1-1)

Los bercianos se adelantaron en el marcador en el minuto 65 con un tanto de Yuri de penalti y los madrileños pusieron las tablas cuatro minutos después por medio de Guerrero

De esta manera, los blanquiazules acumulan 41 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-eds-evp1xgqxiagn5dm
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Vallecas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 feb 2021

La Deportiva Ponferradina ha empatado, (1-1), en la jornada 27 de LaLiga SmartBank, en el estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Los bercianos se adelantaron en el marcador en el minuto 65 con un tanto de Yuri desde el punto de penalti y los madrileños pusieron las tablas cuatro minutos después por medio de Guerrero. De esta manera, los blanquiazules acumulan 41 puntos en la tabla clasificatoria, uno menos que sus rivales de esta tarde.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Moi Delgado En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Sergio Aguza, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Cabe destacar que no hubo novedades en la alineación, respecto a la victoria ante el Mirandés de la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad por parte de ambos bandos y con ausencia total de ocasiones claras para desnivelar el empate inicial. Hubo que esperar al minuto 12 para ver una opción clara de gol a favor de la Deportiva. Aguza recortó y disparó desde la frontal del área, pero despejó Dimitrievski, el rechace lo aprovechó Pablo Valcarce y de nuevo el portero del Rayo intervino para evitar el tanto. Diez minutos más tarde lo volvió a intentar la Ponferradina con un disparo Óscar Sielva desde fuera del área y el esférico se fue a la derecha de la portería rayista.

No paraba de crear ocasiones el equipo entrenado por Jon Pérez Bolo y en el 26 el portero de los madrileños realizó una gran intervención para evitar el gol de la Deportiva. Curro lanzó una falta cerrada desde la derecha y Dimitrievski consiguió despegar. En el 37, el guardameta de la Ponfe José Antonio Caro vio la primera tarjeta amarilla del choque.

En el 39, respondió el Rayo con un libre directo que lanzó Guerrero y que se fue muy cerca del palo. Con el 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros de la primera parte. En el 47 Aguza realizó un disparo desde fuera del área, pero no tuvo suerte.

La Ponfe siguió insistiendo y fruto de ello en el 64 se señaló pena máxima a favor de los bercianos. Yuri en el 65 de penalti no perdonó y puso el 0-1 en el marcador.

La alegría de los bercianos apenas duro cuatro minutos ya que en el 69 el Rayo igualó el encuentro. La jugada se inició con un centro de Álvaro desde la derecha y Guerreo remató de cabeza al fondo de la red para poner el 1-1.

Tras el tanto, los madrileños dieron un paso adelante y empezaron a dominar y controlar el partido, pero la Deportiva se defendió bien para mantener el resultado de ,1-1, con el que se llegaría al final del encuentro y los cuatro minutos de añadido. De esta manera, los blanquiazules acumulan 41 puntos y un puesto por debajo de los madrileños del Rayo que totalizan los 42 y de esta forman mantienen la sexta posición de la clasificación.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 7 de marzo a las 16.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Sporting de Gijón.

FICHA DEL PARTIDO

1-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García, Andrés Martín (Bebé, min. 72), Óscar Valentín (Qasmi, min. 72), Álvaro García, Trejo (Mario Suárez, min. 82), Álvaro García, José Pozo (Joni Montiel, min. 64) y Guerrero (Ulloa, min. 82). Entrenador- Andoni Iraola

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Curro Sánchez, Óscar Sielva, Pablo Larrea (Erik Morán, min. 76), Aguza (Carlos Doncel, min. 59), Pablo Valcarce (Juergen Elitim, min. 59) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 65 Yuri, de penalti; 1-1 min. 69 Guerrero.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Castellano Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Caro (min. 37), Pozo (min. 41), Carlos Doncel (min. 81), Erik Morán (min. 85), Joni Montiel (min. 88). Fue expulsado por doble amarilla Saveljich en las filas del Rayo Vallecano (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-qll-evprxcqwqaiazdd
ctv-zfr-evp1tv9wyaam5pd
ctv-7nh-evprxcvxiaisimf
ctv-pc4-evpnaynxeame46o
ctv-px6-evprxckxeamnlja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar