• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- 1ª FED G.1 J.32

La Deportiva derrota de forma cómoda y en apenas 15 minutos al Logroñés (3-0)

Los tantos fueron materializados por Sibille, Murua en propia portería y Longo. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación, ahora con 56 puntos

Audio

Estadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35



La Deportiva Ponferradina sigue con su buena racha de resultados y ha sumado su segunda victoria consecutiva tras derrotar de forma cómoda en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, a los riojanos de la Sociedad Deportiva Logroñés,(3-0), en la trigésimo segunda jornada del Grupo 1 de la Primera Federación. Los tantos llegaron en los primeros doce minutos del partido y fueron materializados por Sibille, Murua en propia portería y Longo. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación, con un global de 56 puntos.

El encuentro arrancó desde el principio con dominio de los blanquiazules y ya en el 5conseguían el 1-0 tras un saque de esquina que cabecea de forma magistral Sibille. En el 10, los riojanos marcaban en propia portería por medio de Múrua tras un centro de Andoni López.

ctv-5u3-glias2vw4aa4a6-


Así, con el 2-0 se le ponían muy de cara las cosas para los deportivistas. Dos minutos después, en el 12, los de Juanfran García dejaban claramente sentenciado el encuentro con el 3-0 que llegó por medio del delantero Longo tras un gran pase de Clavería que completó una gran actuación en la jornada de este domingo.

ctv-ivb-glias2vwaai0z4j


En la primera parte tuvo muchas más opciones para marcar la Deportiva, aunque le faltó algo de definición final para conseguir un resultado más abultado. Por su parte, en los primeros 45 minutos, solo hubo que destacar dos ocasiones para el Logroñés, protagonizadas por Trespalacios y Óscar,pero estuvo atento Andrés Prieto para intervenir. Con este 3-0 se alcanzó el descanso.

En el arranque de la segunda mitad parecía que el Logroñés podía reaccionar, pero solo fue un espejismo y la Ponferradinasupo controlar el encuentro para que el resultado de 3-0 se pudiese mantener. Con este guarismo se llegó al final del partido y como único detalle negativo fue la lesión de Andoni López que se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 65.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esta victoria, la Deportiva sigue siendo quinta en la clasificación, pero ahora con 56 puntos. Los bercianos están a ocho puntos del líder, los gallegos del Deportivo de la Coruña y a dos del segundo clasificado, el Barcelona B. Además, tienen una ventaja de cuatro sobre el sexto clasificado, la Cultural. Los deportivistas disputarán el próximo partido de liga el domingo, 21 de abril de 2024, a las 18:00 horas, fuera de casa, en tierras gallegas, el estadio Municipal do Espiñedo de Carballiño, ante el Arenteiro.

ctv-ric-gli8cgjwuae xnl

FICHA TÉCNICA

3-Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique, Sibille (Yeray, min. 88), Andújar, Javi Lancho, Andoni López (Nil Jiménez, min. 65), Clavería, Pol Llonch (Brais Abelenda, min. 79) Igbekeme, Ernesto (Leal, min. 88) y Longo (Álex Costa, min. 79). Entrenador- Juanfran García.

0- SD Logroñés: Uri, Michael, Trespalacios, Murúa, Paredes (Gexan, min. 68), Garrido, Castellano, Miceli (Schmerböck, min. 46), Óscar Fernández (Luzzi, min. 81), Escobar y Ferni (Jaraiz, min. 68’). Entrenador- Aitor Larrazabal.

Goles: 1-0 min. 5 Sibille, 2-0 min. 10 Murúa, 3-0 min. 12 Longo.

Árbitro: Manuel Ángel Peréz Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Miceli (min. 33), Trespalacios (min. 38), Álex Costa (min. 86) y Murúa (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo 1 de la Primera Federación disputado en el estadio municipal El Toralín de Ponferrada ante 5.567 espectadores.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar