• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.40

La Deportiva cae de forma clara ante el Español (1-4) y se esfuman sus últimas opciones de play off a Primera

Los tantos catalanes fueron obra de Dimata por partida doble, Puado y Nico. El gol del honor para los bercianos lo marcó Darder, en propia portería

De esta manera, los blanquiazules siguen con 56 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-e0n-e1sigvhxiaozrdr
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:31


La Deportiva Ponferradina ha caído de forma clara en casa, en el estadio El Toralín y ante el Español (1-4) en la jornada 40 de LaLiga SmartBank. Así se esfuman las últimas opciones de los bercianos de play off a Primera División. Los tantos catalanes fueron obra de Dimata en dos ocasiones, Puado y Nico. El gol del honor para los deportivistas lo marcó Darder, en propia portería. De esta manera, los blanquiazules siguen con 56 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Óscar Sielva y Pablo Valcarce, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. Fue solamente una la novedad en la alineación, la de Adri Castellano con respecto a la victoria ante el Castellón de la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha intensidad para el Español y una Ponferradina mal situada en el terreno de juego, fruto de ello es el, 0-1, para los catalanes a los 10 segundo de iniciarse la contienda. El gol fue materializado por Dimata que realizó un gran remate en el área para adelantar en el marcador a los pericos.

La Deportiva no era capaz de reaccionar y poco después en el minuto 7 el colegiado murciano Rafael Sánchez López señaló un penalti a favor de los barceloneses. Desde el punto fatídico no falló Puado y puso el 0-2 en el 8, quedando el encuentro prácticamente sentenciado a favor del equipo líder de la competición.

Muy poco a poco fue mejorando la escuadra berciana y en el 19 Pablo Valcarce realizó un disparo desde lejos que se fue fuera. En el 34, el blanquiazul Curro Sánchez vio la primera tarjera amarilla del choque. En el 37 la opción fue para el Español que no se conformaba con el 0-2. Dimata realizó un remate a bocajarro que despejó de manera magistral Manu García.

Dos minutos más tarde, Ríos Reina tuvo para la Deportiva una ocasión con un lanzamiento de falta que estuvo muy cerca de colarse en la portería de Oier, pero se encontró con el larguero. La Ponferradina siguió insistiendo y en el 43 Pascanu remató muy bien de cabeza, aunque se le fue fuera por muy poco. Con el 0-2 se alcanzó el descanso.

La segunda parte arrancó con un cambio en la Ponferrada. Se fue Pablo Valcarce con molestias físicas y entró en el terreno de juego Carlos Doncel. Los bercianos entraron con ganas y en el 47 casi marcó Ríos Reina. Fue en un lanzamiento de falta magistral que despejó Oier cuando parecía que el balón se iba a colar por la escuadra.

En el 50 la Deportiva acortó distancias después de un remate de cabeza de Óscar Sielva que finalmente introdujo Darder en propia portería. La alegría le duro poco a los de Bolo ya que en el 53 el Español consiguió el 1-3 tras un centro de Vargas que cabeceo Dimata de forma magistral al fondo de la red. El encuentro quedó prácticamente sentenciado y además los blanquiazules tuvieron la desgracia de la lesión del portero Manu García en la rodilla cuando Bolo ya había hecho todos los cambios. El guardameta de los deportivistas tuvo que aguantar cerca de media hora con un vendaje en su pierna izquierda y con claros síntomas de no estar en sus mejores condiciones físicas.

De todas formas, lo seguía intentando la Ponferradina. En el 73, Pascanu tuvo un remate de cabeza que detuvo Oier. Los catalanes también la tuvieron a pesar del claro resultado. En el 86 Nico tuvo un lanzamiento que despejó Manu García para evitar el cuarto. La Deportiva seguía intentándolo y ya en el 90 Kaxe estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que despejó Oier.

Ya en el descuento llegó la puntilla del Español con el 1-4 que consiguió Nico. Con este resultado se alcanzó el final del encuentro. De esta manera, los blanquiazules siguen con 56 puntos en la tabla clasificatoria y los pericos con el ascenso ya asegurado desde hace un par de jornadas siguen al frente de la clasificación con 81 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el lunes, 24 de mayo a las 21.00 horas en tierras catalanas, en el estadio Nova Creu Alta, ante el Sabadell

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Manu García, Iván Rodríguez (Pedraza, min. 63), Yac, Pascanu, Ríos Reina, Curro Sánchez (Dani Romera, min. 62), Erik Morán (Saúl Crespo, min. 62), Óscar Sielva (Juergen Elitim, min. 62), Pablo Valcarce (Carlos Doncel, min. 46), Kaxe y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

4-Español: Oier, Óscar Gil (Omar, min. 86), Cabrera, Lluis López, Pedrosa, Óscar Melendo (Vadillo, min. 70), Darder (Pol Lozano, min. 86), David López (Keidi Bare, min. 55), Puado (Nico, min. 55), Dimata y Vargas. Entenador-Vicente Moreno.

Goles: 0-1 min. 1 Dimata, 0-2 Puado, de penalti, 1-2 min. 50 Darder, en propia portería, 1-3 min. 53 Dimata, 1-4 min. 92 Nico.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Curro Sánchez (min. 34), David López (min. 40), Manu García (min. 45), Óscar Sielva (min. 60), Erik Morán (min. 61) y Ríos Reina (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo. El presidente de Ponferradina, José Fernández Nieto ‘Silvano’, hizo entrega al jugador Yuri de Sousa de una camiseta conmemorativa con motivo de sus 400 partidos con la elástica blanquiazul.


FOTOS: LALIGA

ctv-o92-e1sykyuweaifflc-1


ctv-nij-e1suadfwyamyczz


ctv-lds-e1sy7tvxsaam-yv


ctv-bo1-e1su1akwyakte3q


ctv-qbw-e1sxmtzx0aq2ilx


ctv-6eq-e1skz3vwyaacyc0


ctv-e0n-e1sigvhxiaozrdr


RUEDA DE PRENA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar