• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Debut profesional de la berciana Carmen Rodríguez con el Eneicat RBH Global

Será en el Memorial José Antonio Urdaniz, que se celebrará este domingo, 14 de marzo en la localidad navarra de Villava

ctv-4p9-img 2789

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La ciclista berciana Carmen Rodríguez debutará este domingo, 14 de marzo como profesional en las filas del Eneicat RBH Global participando en el Memorial José Antonio Urdaniz, que se celebrará en la localidad navarra de Villava.

De este modo culmina un intenso periodo de entrenamientos, que Carmen ha afrontado ya desde el profesionalismo tras su fichaje en 2020 por la escuadra leonesa perteneciente a la categoría UCI Women's Team, la máxima del ciclismo mundial. La ponferradina, tras sus éxitos en MTB, ha preparado su debut como profesional en ruta participando en varias pruebas de carretera el año pasado y, ya dentro de la estructura del Eneicat RBH Global, defenderá este domingo el maillot del equipo dirigido por Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga en la prueba navarra, puntuable para el Ranking RFEC.

Con este debut se escribe un pequeño capítulo en la historia del ciclismo berciano, toda vez que a sus veinte años Carmen Rodríguez es a día de hoy la única profesional de este deporte en la comarca y, de hecho, en la provincia de León. El siguiente capítulo bien podrá ser su participación en alguna de las pruebas UCI WorldTour Femenino que afrontará el equipo con su nueva herramienta de trabajo, la bicicleta Mendiz que estrenaba hace escasas semanas.

ctv-emp-photo-2021-02-26-23-21-14

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE