• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA- DEPORTES

Constituida la Comisión de Deportes y Ocio de la FEMP que preside Eduardo Morán

El presidente de la Diputación de León ha mostrado su convicción en que “desde el municipio más pequeño se pueden sacar grandes campeones”

ctv-lzc-foto-acto-constitucin

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, se ha reunido por videoconferencia este viernes con el resto de vocales de la Comisión de Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en un acto institucional en el que se ha procedido a la constitución de la misma y a su nombramiento como presidente. En este acto también han estado presentes el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la directora general de Igualdad y Política Institucional, Elisa Fernández.

En este encuentro telemático Morán ha propuesto que, una vez que puedan reanudarse las comisiones presenciales, éstas no se celebren siempre en Madrid, sino que adquieran un carácter itinerante que permita conocer el territorio y las experiencias puestas en marcha por los distintos ayuntamientos. Además, ha mostrado su convicción en que “desde el municipio más pequeño se pueden sacar grandes campeones y campeonas”, y ha recordado cómo la haltera Lydia Valentín empezó en las escuelas deportivas de Camponaraya, un municipio de poco más de 4.000 habitantes del que Morán es alcalde y en el que actualmente muchas otras menores son campeonas nacionales en sus categorías en esta misma disciplina.

El presidente leonés, que ha reivindicado el espíritu de concordia y convivencia del deporte, ha invitado a todos los integrantes a aportar propuestas y ha trasladado su apuesta por mantener una comunicación fluida para desarrollar un plan de trabajo a medio-largo plazo con el asesoramiento de los técnicos de la propia institución, pero también de los municipios.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 18 de febrero aprobó la composición de las Comisiones de Trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias que comenzarán a constituirse en las próximas semanas. Más de 800 cargos electos locales integran estas 27 comisiones del mandato 2019-2023, con el cometido común de poner en marcha las resoluciones aprobadas en el XII Pleno de la FEMP, así como buscar soluciones y aprovechar las oportunidades que hay tras los grandes retos que enfrentan las Administraciones Locales de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar