FÚTBOL COVID-19
Se confirma la cancelación del fútbol no profesional
La decisión ha sido tomada de forma oficial en esta últimas horas por parte de la RFEF y se ha establecido un play off exprés para Segunda B y Tercera, y no habrá descensos

ctv-hnv-1588763141990
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Federación Española de Fútbol se ha reunido con las Federaciones Territoriales para concretar cómo resolver lo que resta de temporada tanto en la Segunda B como en la Tercera División, y cómo afecta a la configuración de la temporada 2020-2021.
Según informa Isaac Fouto, la principal decisión es la de suspender la Liga Regular. Y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, la celebración de formatos exprés para determinar los ascensos de Segunda División B a la Liga Smartbank y los de Tercera División a Segunda División B. Lo que no habrá son descensos de categoría.
De esta manera, el Atlético Bembibre a pesar de estar en puestos de descenso cuando se paralizó la competición en el Grupo Octavo de Tercera División consigue la permanencia.

En cuanto a los ascensos a Segunda, que la propia Federación estima que puedan jugarse en julio, la propuesta es la de que cada uno de los cuatro primeros clasificados de cada grupo jueguen las tres rondas en una misma semana en un campo neutral, a eliminatorias únicas sin prórrogas. En Tercería División, también habría play-off en campo neutral con formato de semifinales y final (1º vs 4º y 2º vs 3º).
Habrá, para la temporada que viene, por lo tanto, 98 o 100 clubes en Segunda B, por lo que serán necesarios cinco grupos, en lugar de una categoría intermedia entre la Liga Smartbank y la Segunda B (Liga PRO), que sí está prevista para la temporada 2021-2022.
Por otra parte, se ha recomendado a las Federaciones Territoriales que tanto la Segunda B como la Tercera División puedan sub-dividirse en nuevos grupos, buscando formatos más cortos, debido a que el tiempo para celebrar la próxima temporada será más limitado.
En cuanto al fútbol femenino se ha decidido poner fin a la Primera Iberdrola y proclamar campeón al Barcelona, que en el momento de la suspensión era el primer clasificado.



