• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA LEB PLATA

CB Ciudad de Ponferrada continúa imparable en el pabellón Lydia Valentín

Los de David Barrio ganaron a uno de los gallitos Estela de Cantabria (82-67)

Los bercianos se colocan en el liderato con cinco victorias y dos derrotas

ctv-qjg-vs-cantabria

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2020

El CB Ciudad de Ponferrada ha sumado el quinto triunfo de la temporada en la Liga LEB Plata en el Grupo Oeste tras derrotar de forma clara a uno de los gallitos de la categoría como es el caso del Estela de Cantabria 82-67. El dominio del encuentro fue desde sus primeros compases para los de David Barrio que de esta manera muestran su fortaleza en casa, pabellón Lydia Valentín de la capital berciana, donde no conocen la derrota. Ahora los blanquiazules comandan la tabla clasificatoria con cinco victorias y dos derrotas.

El partido arrancó ya con clara dominio para el Ciudad que llegaron al final de los primeros diez minutos con una ventaja de siete puntos 23-16). En el segundo acto la renta berciana se fue hasta los ocho puntos 41-33 con el que se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules dieron un golpe encima de la mesa para dejar el choque prácticamente sentenciado 68-51. En el último cuarto, el partido tuvo poca historia y los ponferradinos finalmente se llevaron el triunfo por quince puntos de diferencia (82-67). El equipo blanquiazul de esta manera se coloca en el liderato de este Grupo Oeste de la Liga LEB Plata con cinco victorias y dos derrotas.

Fue clave en la victoria berciana la actuación de Rafa Casanova con 22 puntos y de Raúl Hernández con 17.En las filas cántabras resaltar los 19 de Cabral y los 13 de Perry. El equipo berciano se coloca lider con cinco victorias y dos derrotas

La próxima jornada será el sábado, 5 de diciembre a las 19:00 horas con partido en tierras andaluzas, en el pabellón Doctor Juan Carlos Matías, ante el conjunto del Algeciras.

FICHA TÉCNICA

82– CB Ciudad de Ponferrada (23+18+27+14): Luis Ferrando (2), Raúl Lobaco (8), Josh Steel (16), Pablo Hernández (17) y Amidou Bamba (11)-quinteto inicial- Kiko Guillem (0), Musa Jeng (0), Diego Soárez (2), Rafa Casanova (22), Vova Pietukhov (0) y Joel Thilumbu (4). Entrenador- David Barrio.

67–Estela de Cantabria (16+17+18+16): Cizmic (1), Palazuelos (6), Cabral (19), Perry (13) y Granado (12)-quinteto inicial- Niang (4), Contreras (2), Albisu (3) y Toledo (7). Entrenador- David Mangas.

Parciales: 23-16, 41-33, 68-51, 82-67.

Árbitros: Javier Borreguero Rodríguez y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Oeste de la Liga LEB Plata de baloncesto que en su momento fue aplazado y disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos sufriendo.

ctv-bau-vs-cantabria-2
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-qut-eoa36-ew4auycca
ctv-end-eobmfekxeamwv-i

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar