• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LEB PLATA

CB Ciudad de Ponferrada busca en Amorebieta la primera victoria fuera de casa de la temporada

Los bercianos tienen un importante encuentro en tierras vascas ante un rival que nadie esperaba que estuviese abajo y que se ha conjurado para este partido

ctv-uqk-1571041798037

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

Cuando a finales de septiembre el CB Ciudad de Ponferrada recibió a Zornotza, nadie esperaba que los vascos estuvieran a estas alturas en la penúltima posición y con las mismas victorias que los bercianos. El equipo de Amorebieta ganó a la escuadra blanquiazul en un partido donde siempre llevó la delantera y tiró de oficio para amarrar el triunfo. De hecho, todos daban a los vizcaínos como uno de los favoritos del grupo “oeste” por la plantilla que habían configurado, llegando a ponerse como colíderes con un balance de 3-0 en la clasificación.

Sin embargo, desde entonces han sufrido una racha demoledora con una sola victoria en nueve jornadas. Muchas de ellas han sido por mala suerte o en finales apretados ante rivales fuertes. Así ha sido en canchas como las de Santander, Burgos y un Logroño que se acababa de reforzar, pero el cúmulo de la mala suerte llegó ante Marbella, donde un fallo eléctrico obligó a mover el partido al pabellón “Maloste” de Gernika, empezando con más de dos horas de retraso y resolviéndose en la prórroga a favor de un CB Marbella que se adaptó mejor a los imprevistos.

Cierto es que en la última jornada vienen de ser superados contundentemente en Gijón, en un choque donde Zornotza no logró competir y cayó por 90-72 después de ir perdiendo hasta por 30 puntos. Eso les hace más peligrosos, ya que llegan como un león herido que quiere dar un zarpazo cuanto antes que les permita iniciar la reacción en la segunda vuelta. Así lo están anunciando en redes sociales, donde todo indica conjura para esta tarde.

Analizando la plantilla, vemos que la situación actual es incomprensible, empezando por un base de la enorme calidad de Pol Olivier, secundado por un Emilio Martínez cedido por UCAM Murcia de Liga ACB. En línea exterior sus jugadores más destacados y muy peligrosos en el lanzamiento son el dominicano Raúl Frías y el británico Corey Johnston, secundado en rotaciones por Mikel Sainz y Joseba Estalayo.

Por último, en el juego interior, han sufrido la lesión de Scott Plaisance, pero aún así mantienen unos efectivos de gran nivel, empezando por un Borja Mendía que hizo un daño tremendo en Ponferrada y siguiendo por el ucraniano Yevgen Shakniuk y el maliense Bakary Konate.

“ES UN EQUIPO QUE VA A SALIR SÍ O SÍ DE SU MALA RACHA Y ESPEREMOS QUE NO SEA CONTRA NOSOTROS”

En cuanto a la actualidad de Ciudad de Ponferrada, el principal contratiempo ha sido la situación de Joel, quien será duda para este partido por molestias en uno de sus tobillos. El resto de la plantilla se encuentra a disposición de David Barrio y con ganas de buscar la primera victoria fuera de casa aunque el técnico vallisoletano avisa: “nosotros tenemos que seguir arriesgando, llevando el partido a un ritmo alto para intentar llevarnos la primera victoria fuera de casa, que no va a ser fácil”.

El entrenador de Ciudad de Ponferrada, que vuelve a señalar el control del rebote como una de las claves del partido, tampoco se explica la situación en la clasificación del rival de esta tarde: “es sorprendente para todos por calidad de su plantilla y porque comenzaron ganando sus partidos, pero se han metido en una mala dinámica, quizás por una cuestión de rachas. Su plantilla indicaba que iba a estar arriba en la clasificación”.

En cuanto a los puntos fuertes, además de acordarse de jugadores como Mendía quien hizo un “partidazo” en Ponferrada, señala a “sus dos tiradores extranjeros que son de los mejores de la competición promediando cerca del 40% de acierto en tiros de tres”.

Y, en conclusión, David Barrio está convencido que “es un equipo que va a salir de la mala racha sí o sí y esperemos que no seamos nosotros su víctima”

El partido comienza a las 18:30 h. de este sábado en el polideportivo “Larrea” de Amorebieta, y estará arbitrado por Martínez Estopiñán y Benavente Parra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar