• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM no puede con Gipuzkoa y se asoma al descenso

Las de Pepe Vázquez perdieron 68-59 y lo tienen cada vez más complicado para mantener la categoría 

Las del Bierzo Alto siguen en la última posición de la clasificación con tres victorias en su casillero y a tres triunfos de la salvación, pero cada vez con menos opciones ya que solo quedan cinco jornadas 

ctv-h8u-erz2gdgx0aaaqg-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

El CB Bembibre PDM perdió en tierras vascas ante Gipuzkoa por un tanteo de 68-59 y se hunde más en la última posición de la clasificación. De esta manera, se reducen las opciones de salvación de las de Pepe Vázquez que están muy cerca con esta derrota de confirmar el descenso de categoría. Hay que reseñar que ocupan la última posición con tres victorias y están a tres triunfos de la salvación, pero cada vez queda menos competición, en estos momentos solo faltan cinco jornadas para el final del campeonato.  Siendo ésta la tercera derrota consecutiva de las del Bierzo Alto.

Las rojillas volvieron a dar la cara, pero de nuevo les faltó gasolina en la recta final del choque.  La derrota aun es más grave porque enfrente estaba un rival directo por evitar el descenso.

El partido arrancó con dominio de las locales de Gipuzkoa, pero Bembibre era capaz de mantener el tipo y la igualdad era la nota predominante. Tras los primeros diez minutos las vascas se fueron con una ventaja de cuatro puntos 18-14.

En el segundo acto, las bercianas estuvieron muy bien y fueron capaces de irse al descanso por delante en el marcador, en concreto con una renta de dos puntos 34-36.

Tras la reanudación, la igualdad siguió siendo la protagonista, aunque Gipuzkoa dominaba el marcador. Así se llegaron a los últimos diez minutos del choque con un resultado de 54-49, es decir 5 puntos arriba para la de San Sebastián.

En el último cuarto, las vascas dieron un estirón definitivo para poderse llevar finalmente el triunfo. A pesar de la evidencia las del Bierzo Alto no se rindieron y dieron muestra de su garra. Al final, derrota de las rojillas por nueve puntos de diferencia, 68-59.

De esta manera, se reducen las opciones de salvación de las de Pepe Vázquez que están muy cerca con esta derrota de confirmar el descenso de categoría.

Cabe recordar que están con 3 victorias y siguen a 3 triunfos de la salvación, pero cada vez con menos opciones ya que solo quedan cinco jornadas para el final del campeonato.

La próxima jornada será el sábado 29 de febrero con encuentro a las 20:00 horas en tierras catalanas ante La Seu. La cita va tener lugar en el Palau municipal D’Sports de La Seu d'Urgell.

FICHA TÉCNICA

68–Gipuzkoa Basket (18+16+20+14): Cousseins (0), Erauncetamurgil (2), Sarr (8), Laura García (15) y De Souza (15)-quinteto inicial- Kraker (4), Lara González (8), Nystrom (8), Edwards (8). Entrenador- Azu Muguruza.

59– CB Bembibre PDM (14+22+13+10): Vicky Llorente (6), Julia Gladkova (15), Alejandra Quirante (13), Helen Nauwelaers (3) y Itsaso Conde (12) -quinteto inicial- Inja Butina (0) Brooke Salas (10) y Jacqueline Luna Castro (0). Entrenador-Pepe Vázquez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parciales: 18-14, 34-36, 54-49, 68-59.

Árbitros: García León, Caamaño Muñoz y González Morán. Sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a vigesimoprimera jornada de la Liga Femenina de baloncesto y disputado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

ctv-ghr-erzspcrw4aax7jq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar