HOCHEY PATINES

6 años del legado de Toni Sariol

En este tiempo APG se ha ido posicionando a nivel de club referente de promoción de hockey patines en el Bierzo

ctv-4tu-apgtonisariol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El 24 de enero siempre será una fecha señalada para APG, Patinaje Global. Y es que ese viernes del 2014 marcó a este club por la trágica noticia de la pérdida de su fundador Toni Sariol.

Toni decidió venir promocionar su pasión, el hockey sobre patines al Bierzo. Un deporte en el que ya había realizado múltiples proyectos en su tierra natal, Cataluña, desde la creación de la Miniliga de Barcelona, así como el proyecto de base del PHC Sant Cugat.

También en su currículum destaca su cargo en el Comité Olímpico Organizador de los JJOO de Barcelona ’92, como director técnico de hockey sobre patines.

En este tiempo APG se ha ido posicionando a nivel de club referente de promoción de hockey patines en la comarca, ya que en tan sólo 6 años nunca nadie había logrado tanto por este deporte. Recalcan que esto ha sido gracias a la ayuda y colaboración de instituciones, empresas y familias del club.

Cabe destacar como grandes éxitos: la creación de tres pistas en la comarca, la promoción del deporte femenino (el 60 por ciento de sus fichas son femeninas), la creación de un taller de patinaje adapado en el Colegio Especial Bergidum, la promoción del patinaje  en diferentes centros escolares de Ponferrada y de la comarca y el convenio de colaboración con la Deportiva Ponferradina.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar