FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK
Alex Pascanu dispuesto a cumplir su contrato con la Ponferradina
"Estoy muy contento en la Deportiva esta temporada y el próximo año tengo todavía contrato y me gusta este equipo", afirmó el central rumano en comparecencia telemática

ctv-2ta-ey2s8tzxeae8viu
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El defensa internacional sub-21 rumano de la SD Ponferradina, Alexandru Pascanu, ha confirmado su disposición a cumplir el contrato con el equipo berciano que le unirá también para la próxima temporada. "Estoy muy contento en la Deportiva esta temporada y el próximo año tengo todavía contrato y me gusta este equipo", afirmó en comparecencia telemática.
Meses atrás se especuló con la posibilidad de que Pascanu pudiera volver al club al que pertenece, CFR Cluj, tras el cambio de entrenador en el equipo rumano que lo cedió por dos próximas temporadas al conjunto blanquiazul.
Su rendimiento ha sido más que destacado convirtiéndose en indiscutible para el técnico, Jon Pérez Bolo, que le ha utilizado siempre que le ha tenido disponible, salvo frente al Girona FC (3-1) tras reincorporarse al equipo una vez que disputó la fase de clasificación con su selección.
De hecho, es el segundo jugador de campo más utilizado con 2.250 minutos disputados, solo superado por el lateral Paris Adot -2.369-, aunque el navarro habiendo participado en tres encuentros más, ambos por detrás del guardameta José Antonio Caro que ha disputado la totalidad de partidos y minutos en LaLiga SmartBank.
Para él lo importante "no es tanto jugar todos los partidos, sino hacerlo a buen nivel" y ha reconocido que quizá le cortara inicialmente la adaptación y progresión al equipo tras perderse varios partidos al detectarse un brote de Covid-19 en una concentración con su selección.
El jugador de Barlad, que desarrolló su formación en la cantera del Leicester City inglés, se ha decantado por el fútbol español frente al británico y considera que la Segunda División "es una gran categoría, muy competitiva y con mucha calidad, sin ser ningún equipo inferior a otro".
El joven central ya jugó en la primera división rumana con el CFR Cluj, aunque posteriormente fuera cedido al FC Voluntari, también de la máxima categoría, con el que alcanzó la internacionalidad en la selección de categoría sub-21, en la que es uno de los jugadores más destacados y con la que se llevó la decepción de no clasificarse para la fase final, con 5 puntos, pese a no haber perdido ningún partido.



