• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.2

La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada al derrotar 0-2 al Albacete

Los tantos bercianos llegaron por medio de Yuri en el minuto 41 y Pablo Valcarce en el minuto 71

ctv-fjf-eix mxgwsaa5xhw
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 sep 2020

La Deportiva Ponferradina ha sumado la primera victoria de la temporada tras derrotar 0-2 en tierras manchegas, en el estadio Carlos Belmonte, al Albacete.

Los bercianos realizaron un partido muy completo y los tantos llegaron por medio de Yuri en el minuto 41 y Pablo Valcarce en el minuto 71.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Moussa Sidibé, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. El vasco presentó dos novedades en la alineación: Paris Adot por Iván Rodríguez y Pascanu por Saúl Crespo.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, pero sin apenas ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 10 para ver la primera ocasión. Fue para la Deportiva, con un remate de cabeza de Manu Hernando tras un saque de esquina, que rechazó el Tomeu Nadal y finalmente el disparo de Paris Adot se fue alto.

Cuatro minutos después, lo intentó Mousa Sidibé con un disparo que se le marchó al lateral de la red. El propio, Mousa vio poco después la primera tarjeta amarilla del encuentro, concretamente en el minuto 18.

El Albacete respondió a las ocasiones bercianas. En el 19, falta botada por Álvaro Jiménez que finalmente acabó en el palo, tras una gran intervención de José Antonio Caro que desvió el esférico.

En el 27, volvió la Deportiva a disfrutar de una nueva ocasión. Fue tras un centro de Ríos Reina desde la izquierda y Kaxe realizó un buen remate que tuvo que despejar la defensa albaceteña. Después, el disparo de Moussa Sidibé tras rechace se fue a la izquierda de la portería de Tomeu Nadal. En el 34, la opción fue para el Albacete con cabezazo que se le fuera a Zozulia.

Seis minutos después, contratiempo para la Ponferradina con la lesión del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina. En su posición tuvo que entrar Iván Rodríguez.

Tras esto la tuvo muy clara el Albacete. Dejada de Román Zozulia para Alfredo Ortuño que sin pensarlo pegó un bombazo que se fue al larguero.

Un minuto después, la Ponferradina no perdonó y se adelantó en el marcador por medio de Yuri. El brasileño recibió el balón y se plantó solo delante del portero del Albacete y no falló. Definió de forma magistral por medio de una vaselina el ‘diez’ de la Ponfe para poner el 0-1. Con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy igualados, aunque la Deportiva siempre estuvo muy bien colocada. Dos envíos largos de Caro sorprendieron a la defensa del Albacete y Yuri y Kaxe estuvieron cerca de aprovechar esas opciones.

Bolo empezó a mover el banquillo y dio entrada a Pablo Valcarce y Curro Sánchez y se retiraron del terreno de juego Moussa Sidibé y Carlos Doncel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La entrada, especialmente de Pablo Valcarce fue clave porque en el minuto 71 puso el 0-2. La jugada la inicio Kaxe que envió un pase de la muerte desde la línea de fondo al dorsal 20 de la Ponfe que resolvió de forma brillante para marcar. Pablo Valcarce esta semana llegó de nuevo a tierras bercianas cedido del Mallorca y consiguió marcar su primer gol en esta temporada con la elástica blanquiazul. El berciano demostró de nuevo su calidad y dejó prácticamente sentenciado el choque.

El Albacete no se rindió y en el 82 tuvieron un lanzamiento de falta peligroso de Diego Caballo, que envió el balón a la izquierda de la portería de Caro.

En el 89, al Albacete se le complicado aun más el encuentro con la expulsión por doble amarilla del central Kecojevic. En el descuento a los manchegos se le anuló un tanto por fuera de juego. El 0-2 se mantuvo y así se llegó al final del partido.

De esta manera, la Ponferradina suma los primeros tres puntos de la temporada 2020-2021. Por su lado, el Albacete sigue en la última posición de la clasificación aún sin puntuar. Los deportivistas disputarán el próximo partido el domingo, 27 de septiembre a las 18:15 horas en El Toralín de Ponferrada ante el Rayo Vallecano.

FICHA DEL PARTIDO

2-Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Carlos Isaac, min. 82), Arroyo, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, 82), Mvondo (Álvaro Peña, min. 60), Eddy Silvestre, Manu Fuster, Zozulia (Chema Núñez, min. 60) y Ortuño. Entrenador-Lucas Alcarez.

1-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina (Iván Rodríguez, min. 40), Moussa Sidibé (Pablo Valcarce, min. 62), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Carlos Doncel (Curro Sánchez, min. 62), Kaxe y Yuri (Juergen Elitim, min. 89). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 41 Yuri, 0-2 min. 71 Pablo Valcarce.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjetas amarillas a Moussa Sidibé (min. 18), Manu Hernando (min. 33), Alberto Benito (min. 68), Álvaro Peña (min. 91). Fue expulsado Kecojevic en el minuto 89 por doble amarilla en las filas del Albacete. La primera tarjeta la vio en el 66.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Fotos: LaLiga

ctv-kar-eix capwkai8mls
ctv-xqp-eix jobxcack2aa
ctv-leb-eix pn2xcamc ho
ctv-lez-eix8zpnxyai7ihd
ctv-bsi-eixybf6xcaeosou
ctv-zn3-eixyurhwkaakpfa
ctv-0ol-eix8wcgxsaexd6p
ctv-nc7-eiygq7axkaq0hjz
ctv-qve-eiyjtyexgay6jgh
ctv-ok0-eiyhgeuwkaaymqj
ctv-nzz-eiyguwxxkaa3uzd

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE