• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET- LIGA LEB PLATA

Adam Fravert, nueva incorporación del CB Ciudad de Ponferrada

Talento estadounidense para el equipo berciano, con la incorporación del alero de 203 de altura que llega desde NCAA-III

ctv-d7m-fravert-2

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El CB Ciudad de Ponferrada ha querido hacer oficial la incorporación del joven jugador estadounidense Adam Fravert, que viene de jugar en la NCAA-III con la Universidad de Wisconsin en Oshkosh Titans hasta la temporada 2019-2020, ya que la pasada temporada tuvo su primera experiencia europea jugando en Dinamarca con Holbaek en la segunda división del país escandinavo, pero debido a la pandemia, solo participó en 2 encuentros.

En cuanto a su experiencia en NCAA-III, el nuevo jugador de la entidad berciana, promedió 18’4 puntos, 8’8 rebotes, 3’5 asistencias y 1’5 tapones por partido. En la temporada 2019/20 consiguió el Campeonato Nacional NCAA-III, y en la final anotó 14 puntos, 12 rebotes y puso 5 tapones. Además, al final de la temporada 2019/20 fue reconocido con los honores del Primer Equipo All-American de la NABC, y también fue el jugador del año del distrito central de la NABC.

Adam se muestra con ganas de “aprender más sobre el club, la ciudad y la cultura española”, también espera “competir junto a sus entrenadores y compañeros de equipo todos los días y estar rodeado de una cultura ganadora”. Adam se define como “un jugador que puede proporcionar mucho trabajo en defensa y anotación en ataque, ayudando a crear jugadas para el resto de compañeros”.

Así valora David Barrio a la nueva incorporación berciana. “Se trata un jugador que viene a trabajar y a explotar. Es un jugador con mucha movilidad que puede jugar de 4 y de 3. Con buena capacidad de salto y buen tiro exterior”.

Además, Barrio, habla acerca de lo que se espera de Adam en su llegada: “La posición de ala-pívot ha sido muy importante estas últimas dos temporadas, y llega para coger el testigo de jugadores como Sean McDonnell o Pablo Hernández”.

ctv-sty-adam-fravert



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE