CULTURA

La compañía Conde Gatón suspende este año las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo de Ponferrada

La decisión se toma “por responsabilidad” al no poder garantizar la seguridad de actores y público frente al Covid-19

ctv-3pk- 10max201708367586

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La compañía teatral Conde Gatón ha anunciado que el espectáculo que acompaña a las visitas nocturnas al Castillo de los Templarios de Ponferrada quedará suspendido este año “por responsabilidad” al no poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios por coronavirus. Tras 15 años ininterrumpidos, esta actividad que ofrecía a los visitantes la posibilidad de dar “un paseo por la leyenda” contenida en la novela ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco, se convierte en uno más de los damnificados por la actual crisis.

Al respecto, fuentes de la compañía señalaron que la decisión se toma pensando en la seguridad tanto del público asistente como de las más de 60 personas que integran el reparto de figuración, que en algunos casos deben compartir vestuario. A ellos, cabe sumar el equipo técnico que hace posible el espectáculo, así como el público, que en los últimos años agotaba las 100 entradas que salen a la venta para cada una de las representaciones.

Con música original de Javier Vecino, el espectáculo de luz, fuego, pirotecnia y sonido transporta a los espectadores por las distintas zonas de la fortaleza en las que tiene lugar la acción la historia de amor entre don Álvaro Yáñez, señor de Bembibre, y doña Beatriz de Ossorio, hija del señor de Arganza. En la función, que incorpora extractos de la versión teatral de la obra de Gil y Carrasco, también tienen su espacio personajes históricos como el conde de Lemos o los representantes de la Orden del Temple, así como un espectro que asegura ser el propio escritor romántico.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar