15:25H | 15 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN BURGOS
El Burgos Club de Fútbol logra una victoria a domicilio 1-2 frente al Almería con goles de Iván Morante y Curro Sánchez, manteniendo la sexta posición en puestos de playoff. Luis Miguel Ramis, el entrenador, destaca la capacidad del equipo fuera de casa y no se preocupa por el rendimiento en casa. El entrenador del Almería critica el resultado, pero Ramis defiende la legitimidad de los goles. Curro Sánchez expresa satisfacción por la victoria merecida. Esta semana el Burgos se enfrenta al Getafe en Copa del Rey y al Real Zaragoza en liga en su estadio. El San Pablo Burgos de baloncesto pierde ante Unicaja.
- 4:39 min
Más de Programación local en Burgos
15:25H | 16 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN BURGOS
San Pablo Burgos sufre su novena derrota consecutiva en el estreno de Porfi Fiscac. Tizona cae en Madrid ante Estudiantes y buscará redimirse frente a Palma.
- 4:55 MIN
14:20H | 16 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
Burgos exige refuerzos en subestaciones, mayor inversión en redes, soluciones a la saturación de accesos y apoyo al autoconsumo industrial para paliar la saturación eléctrica. Por otro lado, la Policía Nacional activa el plan "Comercio Seguro" en Navidad, reforzando la presencia policial en zonas concurridas para prevenir hurtos y estafas, un operativo muy valorado por los comerciantes. La Junta de Castilla y León invierte 16,5 millones en transformar centros sociales, como la residencia Gregorio Santiago, adaptado a unidades de convivencia para 29 menores. El IPC provincial de noviembre sube un 2.9%, mientras el turismo crece un 2.7%.
- 10:03 MIN
13:50H | 16 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
La Policía Nacional activa el plan Comercio Seguro en Burgos, Aranda y Miranda, y refuerza la presencia policial, uniformada y de paisano, en zonas de alta afluencia esta Navidad para prevenir delitos. Este operativo, liderado por Benito Martínez, es prioridad estratégica desde 2013, ofrece guías a comerciantes y clientes, y cubre desde pequeños hurtos hasta estafas. Por otro lado, la Junta de Castilla y León invierte 16.5 millones en la provincia de Burgos para transformar centros sociales, adaptando residencias a un modelo humano de unidades de convivencia. Un ejemplo es el centro Gregorio Santiago, reformado con 1.3 millones para 29 menores, buscando un ambiente familiar. También se planea unificar servicios sociales y construir una unidad de valoración temprana. Además, se reabren residencias para mayores que viven solos en Navidad.
- 10:00 MIN
12:50H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Burgos afronta una saturación del 94-95% en su capacidad eléctrica, lo que compromete inversiones empresariales y el establecimiento de nuevas compañías, estimadas en 15.000 millones de euros de inversión para Castilla y León. A pesar de que la comunidad lidera la producción de energía renovable en España, generando el 92.8% de su electricidad, las infraestructuras son insuficientes, creando un desequilibrio. El Ayuntamiento de Burgos, junto a la Diputación y la Junta de Castilla y León, presenta alegaciones al plan energético del ministerio. Demandan refuerzos en subestaciones, mayor inversión en redes, soluciones a la saturación de accesos y apoyo al autoconsumo industrial y los nuevos vectores verdes. Empresas ya rechazan invertir debido a esta falta de capacidad, y el futuro parque tecnológico también se ve amenazado. Por otro lado, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua lanza el certamen literario Valpuesta, dirigido a jóvenes talentos de narrativa y poesía en Castilla y León. El concurso, con plazo hasta marzo de 2026, premia con 3.000 euros y la publicación de la obra a dos ganadores absolutos.
- 9:58 MIN
8:24H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Burgos lanza un asistente virtual con inteligencia artificial a finales de enero, disponible en la web municipal y WhatsApp. Esta herramienta facilita información y trámites municipales, como empadronamiento o ayudas, en cualquier momento. Es multilingüe y ofrece respuestas claras sin colas. No gestiona datos personales sensibles, derivando a canales oficiales para ello. Complementariamente, la trigésimo sexta edición de la San Silvestre Cidiana ya está en marcha con un recorrido renovado y un fuerte carácter solidario, respaldada por CaixaBank, que dona un euro por participante a Salud Mental Burgos. Además, Burgos se consolida como la séptima ciudad más feliz de España, según el último informe del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida.
- 5:00 MIN