
13:30H | 12 SEPTIEMBRE 2025 | EL ESPEJO DE COPE EN BURGOS
Escucha la actualidad de la Archidiócesis de Burgos y la entrevista a Félix Castro, presiente del cabildo de la catedral.
Leer más
- 25:00 min
Más de Programación local en Burgos
15:25H | 6 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS
Importante derbi que enfrenta al Burgos Club de Fútbol contra el Mirandés este sábado 7 de marzo a las 18:30 en El Plantío. Este partido es crucial para el Burgos, que busca mantenerse en los puestos altos de la clasificación de Segunda División.
- 5:12 MIN
14:20H | 6 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
El enólogo y bodeguero de Lerma, Ramiro García, pide simplificar la burocracia vitivinícola, que le consume gran parte de su tiempo, y una competencia justa ante la llegada de vinos sudamericanos. También subraya la incompatibilidad del enoturismo con las macrogranjas, pidiendo políticos serios. El enoturismo, que atrae más de 600.000 visitas anuales, potencia pequeñas bodegas con crecimientos significativos y crea sinergias locales. Burgos presenta su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031. La alcaldesa Cristina Ayala, acompañada por una delegación que incluye a concejales de diferentes partidos y doce expertos de varios campos. El proyecto audiovisual del Castillo de Burgos se retrasa hasta el 20 de mayo, el ayuntamiento vende parcelas y adjudica puestos para mercadillos, y en deportes, el Burgos Club de Fútbol juega mañana el derbi contra el Mirandaés.
- 9:54 MIN
13:30H | 6 MARZO 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN BURGOS
Escucha la actualidad de la Archidiócesis de Burgos y la entrevista a Fernando Susaeta, codirector del Insituto de Misionología y Animación Misionera que organiza el Simposio de Misionología.
- 24:50 MIN
12:50H | 6 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Burgos impulsa su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031. La alcaldesa Cristina Ayala presenta la delegación que defiende el proyecto en Madrid, destacando la unidad política entre concejalas de cultura y el trabajo de doce expertos. El proceso ya genera una profunda reflexión cultural y busca transformar la ciudad, priorizando el impacto técnico y social. Por otro lado, la unidad móvil de Recoleta Salud inicia la tercera fase de su proyecto, ofreciendo revisiones oculares gratuitas en dieciocho municipios de Burgos. Javier Moralejo, gerente del Instituto Oftalmológico, explica que ya han beneficiado a más de mil cuatrocientas personas. La colaboración con la Diputación y los ayuntamientos asegura la continuidad y cobertura del servicio, haciendo la salud accesible.
- 9:54 MIN
8:24H | 6 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Burgos celebra un año histórico en el deporte municipal, con cifras récord de 46.000 abonados y casi 5 millones de euros recaudados. La alcaldesa Cristina Ayala destaca un incremento relevante, posicionando a Burgos como la segunda ciudad de España en porcentaje de abonados deportivos. La mayoría de los usuarios tienen entre 23 y 64 años, con una notable participación infantil y juvenil. Además, el ayuntamiento prepara un plan de inversiones millonario para mejorar instalaciones como el Plantío y el nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices. Este fin de semana, Gamonal acoge su mercado medieval, desde el viernes hasta el domingo, con puestos de artesanía, gastronomía tradicional y animación callejera. En deportes, el Burgos Club de Fútbol se enfrenta al Mirandés este sábado a las 18:30 en El Plantío, en un derbi donde el Burgos busca los puestos de playoff y el Mirandés lucha por evitar el descenso.
- 5:06 MIN



