• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UBU pondrá en marcha en el curso 2021-2022 un nuevo Grado en Diseño de Videojuegos

La Universidad de Burgos presenta su oferta de estudios y las novedades con un total de 95 titulaciones de diferente tipología

Día del Doctor UBU

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:28

La Universidad de Burgos (UBU) presentó hoy su oferta de estudios y las novedades de cara al próximo curso 2021-2022, entre ellas el nuevo Grado en Diseño de Videojuegos, que ha suscitado “gran expectativa” y motivado “numerosas consultas”. La vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto, presentó la oferta de títulos, integrada por 95 titulaciones, repartidas en 27 grados, 8 dobles grados, 27 másteres, 13 programas de doctorado y 20 títulos propios, que abarcan todas las ramas de conocimiento.

En relación al nuevo Grado en Diseño de Videojuegos, Prieto explicó que en España “son pocos los centros que ofertan este grado oficial y están ubicados en grandes ciudades o en instituciones privadas”, poniendo en valor la experiencia de la UBU en las áreas de conocimiento implicadas, como son Lenguajes y Sistemas Informáticos y Comunicación Audiovisual, de las que se imparten dos grados y un máster.

Aula Magana UBU

Rafa Sáiz

Asimismo, destacó la experiencia que aporta el Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA), por lo que la UBU parte con “ventaja” para impartir este nuevo grado. En cuanto al plan de estudios, que seguirán los 50 estudiantes que cursen el grado, lo definió como “muy atractivo, con alta experimentalidad y alto nivel empleabilidad”.

“Esta oferta nos identifica como una oferta mediana, pero como una gran universidad si atendemos a parámetros de calidad de su docencia, investigación y empleabilidad, de acuerdo con nuestro posicionamiento en reconocidos rankings”, afirmó la vicerrectora que puso como ejemplo el reciente ranking de la Fundación BBVA, que posiciona a la UBU como la institución universitaria mejor valorada de Castilla y León y quinta entre las 88 analizadas.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, sin ser de reciente implantación, estrena estructura el próximo curso “Un plan acorde al contexto laboral actual y al futuro previsible, que ha implicado al tejido empresarial y al Colegio de Graduados Sociales” como definió la vicerrectora.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para terminar las novedades relativas a grados oficiales, Prieto resaltó que el último grado implantado, el Grado en Ingeniería de la Salud, impartirá su tercer curso y mantiene una altísima demanda, al igual que grados como Enfermería, Comunicación Audiovisual y los dobles grados ofertados.


Titulaciones propias

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Grado Propio de Piloto Comercial que se impartirá a partir de septiembre es la principal novedad de este apartado. Se impartirá en inglés, tendrá una duración de tres años y nace con el propósito de "enriquecer nuestro mapa de titulaciones con una línea de estudios novedosa y tecnológica”, afirmó la docente, que añadió que se espera un "gran impacto institucional y social por la proyección internacional de este grado”.

Otra novedad destacable es el nuevo Grado Propio en Administración Inmobiliaria, en modalidad online, con el Consejo General de Administradores de Fincas de España, diseñado a petición de este Consejo, que habilita para la colegiación directa como administrador de fincas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

21 idiomas gratuitos

Por su parte la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Ileana María Greca Dufranc, informó de la posibilidad que tendrán los 2.200 alumnos de último curso y 700 de máster de estudiar 21 idiomas de forma gratuita. Estos cursos de idiomas se pueden cursar, en modalidad online, durante tres meses, bien en el primer o segundo cuatrimestre. “Creemos que es una experiencia única en su tipo, por la variedad de idiomas, 21, y por la posibilidad de los alumnos de subir de nivel A1 a C1, además podrán cursar todos los idiomas que deseen”. Los matriculados deberán abonar una fianza de 25 euros que se devolverá cuando se supere un nivel completo en cualquier idioma. La vicerrectora expresó el compromiso del Centro de Lenguas Modernas de realizar un seguimiento particularizado de cada estudiante.


Situación sanitaria

De cara a la docencia del próximo curso Begoña Prieto afirmó que tienen todo previsto y planificado para las posibles situaciones, y explicó que todo el profesorado ha elaborado sus guías docentes "con normalidad" e incluido una adenda para situaciones que pudieran sobrevenir.

También quiso destacar el desarrollo con normalidad "prácticamente absoluta" del curso que acaba. “Las clases se han impartido de forma presencial en tu totalidad y se han retransmitido en streaming para los alumnos que no podían asistir y quiero felicitar a estudiantes, docentes y personal de administración por este normal desarrollo”, subrayó. Greca Dufranc señaló además que los estudiantes internacionales de programas Erasmus o UBUGlobal saldrán de aquí vacunados. "Es un compromiso que la Junta alcanzó con el rector", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar