• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Servicio de Farmacia del HUBU amplía su atención a las residencias sociosanitarias con dos centros más

El abastecimiento del depósito de medicamentos y la atención farmacéutica que presta el HUBU alcanza ya a seis residencias públicas y supone un ahorro anual de 594.226 euros

ctv-imu-whatsapp-image-2023-02-17-at-141758

Redacción COPE Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Burgos ha incluido dos centros más en el conjunto de residencias sociosanitarias a las que presta atención farmacéutica y gestión del depósito de medicamentos.

Esta asistencia se inició en 2008 con la residencia de Cortes, a la que se sumaron otras tres dependientes de la Junta de Castilla y León: la de Asistidos de Fuentes Blancas, el CAMP Fuentes Blancas y el Centro Ocupacional Cid.

Con la reciente ampliación, se extiende también a las residencias de la Diputación: Adultos Asistidos de Fuentes Blancas y Ancianos de Fuentes Blancas, lo que suma un total cercano a los 750 residentes.

El depósito de medicamentos implica que todos los medicamentos -así como la nutrición enteral y los suplementos nutricionales que requieren los pacientes por diversidad de necesidades- se adquieren desde la farmacia hospitalaria y el servicio de suministros del HUBU respectivamente.

Esas compras, que se realizan a precio de laboratorio y con descuentos por volumen u oferta, implica un ahorro respecto a la compra en oficina de farmacia cercano al 60% y en 2022 se cuantifica en 594.226 euros.

A ese ahorro se añaden los productos sanitarios suministrados a estos centros por parte de Atención Primaria, y que incluyen apósitos, absorbentes, bolsas de colostomía o material de curas.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La atención farmacéutica, además, incluye la revisión y validación de todos los tratamientos prescritos, una labor que desarrollan farmacéuticos especialistas y que cobra especial importancia en cada transición asistencial de los residentes, tras una intervención o un ingreso hospitalario, por ejemplo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar